FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El extraño evento de Roy Jones Jr. está cerca de llevarse a cabo

Jones tendrá que enfrentar a un profesional calificado, pero Ken Shamrock vs. Dan Severn sigue en planes.
Photo by Sergei Chirikov/EPA

La extraña propuesta de Roy Jones Jr., enfrentando a un fanático de Internet está más cerca de llevarse a cabo, pero todavía no es algo seguro. El canal digital que organiza la pelea, URshow.tv, oficialmente obtuvo una licencia promocional por la Comisión Estatal de Boxeo y MMA de Arizona el pasado jueves, y según el director ejecutivo de la comisión Matthew Valenzuela, tanto Dan Severn como Ken Shamrock también han recibido aprobación para su pelea de MMA que se presentará en la cartelera preliminar.

Publicidad

La atracción principal, sin embargo, sigue esperando aprobación. La idea original era que Roy Jones Jr., encabezara el evento dándole a un fanático la oportunidad de ganarse cien mil dólares por noquear al legendario boxeador, mientras que el fanático elegido debía enviar un video de 90 segundos explicando su candidatura y colocarse en número uno en una encuesta en Facebook. Valenzuela comentó la semana pasada que el potencial oponente de Jones no necesitaba tener experiencia como boxeador profesional y que la pelea sería calificada como cualquier otra en el estado. La fecha límite para las entradas sería el 24 de febrero, pero la lista de potenciales oponentes no se ha dado a conocer.

"Ahora que tenemos la licencia para organizar el evento, creo que estará listo muy pronto", dijo Valenzuela.

El canal además hizo una petición adicional para que los fans interesados enviaran evidencia de su experiencia profesional, así que parece que el show se llevará a cabo.

Aún no se ha determinado si la pelea será en peso crucero o pesado, pero la fecha propuesta es en menos de un mes, pero no estoy seguro de qué tanta diferencia representaría el peso. Pero supongo que para ser justos, tampoco Jones lo sabe.

Hay algunas maneras de ver estos avances. Primero, supongo que es algo bueno que la resolución de la comisión evitara que jones enfrentara a cualquier persona de Internet. Por otra parte, le quita el atractivo de ver una persona normal enfrentando a uno de los mejores boxeadores, y logrando algo casi imposible. Pero también significa mucho menos que cualquier otras pelea que Jones pudiera aceptar ya que el proceso de selección en este escenario es muy poco tradicional. Después de todo, Jones podría derrotar a muchos boxeadores.

Creo que la única mala noticia es que si eres uno de los que mandaste video, pero no tienes experiencia profesional, estás de mala suerte.