FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Cyborg agradece a Conor McGregor por ayudarla a conseguir su primera pelea en UFC

La futura leyenda del MMA femenil hace poco le dijo a Fox Sports que le agradece a Conor McGregor por convencer a UFC de darle una oportunidad.

La insistencia de Conor McGregor por pelear en diferentes divisiones de peso es como un test Rorschach de las artes marciales mixtas en la que todos ven algo diferente y probablemente los resultados probablemente digan mucho sobre cómo se acercaron al deporte.

Aquellos que nunca se han sentido entretenidos por el espectáculo que McGregor le lleva al deporte ven arrogancia y ligereza hacia el cinturón de peso pluma. Aquellos que se inclinan a ser pro-McGregor o pro-superpeleas lo ven como el competidor que está dispuesto a retarse a sí mismo y a estar dispuesto a todo. Y si eres una peleadora que había estado esperando por una oportunidad de pelear en UFC, pero enfrentado a un obstáculo por existir en un cuerpo que no puede ajustarse a alguna de las dos divisiones femeniles, ahí ves una oportunidad.

Publicidad

Es exactamente lo que Cris "Cyborg" Justino, al fin programada para hacer su debut en UFC 198 en Curitiba, Brasil, con una pelea pactada en 140 libras contra Leslie Smith. En una entrevista reciente, la futura leyenda del MMA femenil le dijo a Fox Sports que le da crédito a la futura leyenda más contrastante en el MMA masculino por convencer a la promotora de darle una oportunidad.

"Creo que McGregor me abrió la puerta para esto. Está peleando en divisiones diferentes. Creo que abrió la puerta para que esto sucediera. Ahí lo tienes. En verdad estoy feliz por esta oportunidad y haré mi mejor esfuerzo en Curitiba y claro que trataré llevarme un nocaut y haré mi mejor esfuerzo", la campeona peso pluma de Invicta FC. "Creo que cuando limpias tu división y no tienes más oponentes o quieres más retos, es bueno subir de división pero ahora yo tengo que bajar. Si puedes subir o bajar y hacer una pelea buena para los fans es algo bueno para todos. Creo que McGregor abrió las puertas para que sucediera esta pelea. Vendió muchos pagos-por-evento y entonces abrió la posibilidad. Creo que UFC ve una gran oportunidad y será un muy buen momento".

No queda claro si será una sola pelea o el comienzo de una serie de combates en peso pactado contra otras pesos gallo, debido a que ella no quiere ver más allá de Leslie Smith y debido a que al final la decisión está en sus manos. "Eso no depende de mí", le dijo a Fox Sports. "Claro que tengo que seguir defendiendo mi título de 145 libras en Invicta FC, no sé que tenga UFC para mí. Tengo que entrar a la jaula ahora, dar 140 libras, y dar una buena pelea para ellos".

También se reservó la idea de posiblemente enfrentar a la excampeona Holly Holm o a la actual campeona Miesha Tate en 140. También habló sobre la noción de enfrentar a Ronda Rousey "cuando se aleje de la almohada. No sé".

Por su parte, Tate ha hablado de manera entusiasta sobre la posibilidad de enfrentar a Cyborg en 140 libras en su última gira de medios.

"En verdad me gustaría enfrentar a Cyborg", dijo Tate en Todd Shapiro Show en Toronto ayer. "Creo que sería un gran honor y algo muy suave decir que entré al octágono con alguien tan dominante como ella. Y sabes, creo que toda persona puede ser derrotada entonces entraría ahí y pelearía contra ella. Tiene una presencia muy poderosa. Ha hecho mucho en este deporte y le tengo mucho respeto, y creo que sería una oportunidad muy buena".