FYI.

This story is over 5 years old.

futbol español

Guillermo Ochoa, el más goleado en la historia de La Liga

La situación empeora para el mexicano.
Granada CdeF

Hace dos semanas, Ochoa sentenció junto a su equipo la pérdida de la categoría, cuando a La Liga le quedaban un par de fechas por jugar. En este caso, oportunidades de seguir marcando la diferencia negativa entre el resto de los competidores y en la carrera del cuidador de su arco.

Osasuna venció al Granada en El Sadar, con dos goles que rompieron el récord indeseable, el del arquero más goleado en la historia de La Liga: 80 goles. La antigua marca pertenecía a Iñaki Aizpurúa, español que en la temporada 1995-1996 con el Salamanca permitió 79 en 40 encuentros.

AlGranada le queda un partido, ya está al fondo de la tabla, pero el mexicano podría seguir sumando a la mala imagen que le ha dejado la decisión de jugar para un equipo con tales carencias defensivas, la prueba está en las estadísticas de su rendimiento tras el encuentro, se posicionó como el arquero con más atajadas: 213, por encima de Adán y Cuellar; no ha sido suficiente.

La temporada de su equipo cuenta ahora mismo 80 goles encajados en 37 partidos, un
promedio de 2.16 por encuentro. Aun así, no son el equipo con la mayor cantidad de goles en contra, Osasuna ha recibido 89, pero ha rotado entre tres arqueros. La pesadilla todavía no termina, la próxima semana enfrentarán al Espanyol.