FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: “Not Enough” muestra a Las Robertas comprometidas con el “flower power” como nunca antes

El video del primer sencillo de su nuevo disco, ‘Waves of the New’, proyecta al trío de Costa Rica directamente desde los 60.

"Not Enough", el primer sencillo del próximo disco de Las Robertas, es una bomba de sonidos retro en la que balancean sus influencias del hippie-ismo sesentero y la psicodelia setentera de la canción con la innegable vena noise-pop que caracteriza a la banda. Y su video musical, el cual estamos estrenando en exclusiva en Noisey, muestra al trío comprometido con esta estética vintage, asegurando un viaje en el tiempo de más de tres minutos.

Publicidad

Meche Oller, Sonya Carmona y Fabricio Durán aparecen en el video, filmado en la Ciudad de México bajo la dirección de Dorsia, con un vestuario extraído directamente de los 60, cortesía de Goodbye Folk, mientras interpretan el poderoso sencillo. Las imágenes, filmadas en el Espacio Escultórico de la UNAM, están intervenidas por visuales y filtros tripeantes que gritan psicodelia y transportan a esa época del "flower power", con tintes ligeros de The Factory de Warhol en los 60 y 70. Es un regalo para los ojos, pero especialmente para los oídos –no se pierdan esas líneas de bajo crujientes y las armonías de Carmona, que le añaden una dimensión adicional al sonido característico de Las Robertas.

Waves of The New, su tercer LP y el primero desde Days Unmade, del 2014, será editado el 5 de mayo por los sellos Buen Día Records y The John Colby Sect en digital y vinilo blanco en edición limitada de 300 copias, y está dedicado al estadounidense John Greene, quien produjo el disco con la banda y falleció inesperadamente a finales del 2016. Se vienen unos meses agitados para la banda, quienes se embarcarán en mayo y junio en una extensa gira por Europa que incluye países como España, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca y más.

Transpórtate con "Not Enough" a continuación: