FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Johnny Rotten dice que, pues en realidad sí: va a extrañar a la Reina cuando se muera

#BaiaBaia ¿Y la rabia punk del "God Saves The Queen" de Sex Pistols apá?
Lauren O'Neill
London, GB

He aquí una breve lista de las cosas que John Lydon, alias Johnny Rotten de los Sex Pistols, ha hecho desde que los Sex Pistols se disolvieron en 1978:

Ninguna de estas cosas son particularmente "punk", al menos no en la manera en la que llegamos a entender el término; un término que, por cierto, los mismos Sex Pistols de los que Lydon formó parte, ayudaron a acuñar. Curioso.

Pero ¿saben qué es lo menos punk que hay? Lo menos punk de todo lo que no es punk es que te guste la Reina o, en su defecto, cualquier tipo de autoridad. Y viene al caso porque justo eso fue lo que dijo Johnny Rotten de los Sex Pistols en su tema más famoso (junto a "Anarchy in the UK"), la inmortal "God Save the Queen", cuyo título es una ironía porque no va de salvar a la Reina, se trata de odiarla ¡a ella y a la tradición monárquica que representa! ¡Punk! ¡Ahg!

But it seems as though the years have mellowed Lydon. He now has a more measured view of our definitely-not-lizard overlords, and he absolutely does not want you to play "God Save the Queen" when Elizabeth II eventually dies. He recently told The Quietus that the song is "about a political situation," rather than the Queen as a person. He continued: "She's a human being and I will sorely miss her as a human being on planet Earth. It's not her fault she was born into a gilded cage." He's a sellout, sure, we've known that for ages, but at least he's a poetic one.

Parece que los años han suavizado a Lydon. Ahora tiene una visión más mesurada de los amos de Inglaterra, que definitivamente no son hombres lagartos, y Johnny absolutamente no quiere que toquen "God Save the Queen" cuando, eventualmente, Elizabeth II muera. Hace unos días le dijo a The Quietus que la canción trata de "una situación política, más que de la Reina como una persona". Continuó: "Ella es un ser humano y la voy a extrañar mucho como un ser humano en el planeta tierra. No es su culpa que haya nacido en una jaula dorada." Es un vendido, sin duda, lo sabemos desde hace eras geológicas, pero al menos es un vendido poeta.

(Imagen vía Wikimedia Commons)