FYI.

This story is over 5 years old.

no salen las cuentas

​El voto del Fantasma de Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino

¿Acaso su vanidad y ego son tan enormes que el mismísimo presidente de la AFA cree que le puede tomar el pelo a 40 millones de personas?
Mariano Martino - Getty

Este jueves todos los ojos estaban en Zúrich ante el escándalo por corrupción de la FIFA, pero algo similarmente bochornoso ocurrió esa misma noche a 11 mil kilómetros de distancia en Argentina durante las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino:

75 asambleístas se presentaron a votar frente a la atenta mirada del país entero por televisión en vivo y en directo y se contaron…¡76!. para un ¨empate¨ 38 a 38 entre los dos candidatos a uno de los sillones más codiciados del fútbol mundial: Luis Segura, actual presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, el exitoso empresario y opositor. Las elecciones, obviamente, fueron suspendidas.

Publicidad

"Aparentemente dos boletas estaban pegadas….38 a 37 prácticamente es un empate", dijo Segura en una conferencia de prensa conjunta con Tinelli tras el bochorno sin ponerse colorado o pensando en lo ridículo que eso sonaba.

El voto era secreto en un cuarto oscuro, pero el escándalo era evidente a la luz del día. Y eso que Segura y Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, se ufanaban antes del reconteo de votos sobre "lo prolijo y ordenado" que había salido todo.

Luego uno de los siete encargados de contar los votos dijo "38 a 38, la puta madre", un colega decía "esto es imposible", mientras que otra se preguntaba "¿Ahora que hacemos¨. No sabían donde esconderse de la vergüenza, habían quedado expuestos por ineptitud ante el país entero.

Claramente, la AFA se llevó Matemática a Marzo. Dios mío, ¿acaso su vanidad y ego son tan enormes que el mismísimo presidente cree que le puede tomar el pelo a 40 millones de personas?

El hincha de Boca Juniors, de Godoy Cruz, de Belgrano de Córdoba, de San Martín de San Juan y de toda Argentina merecen algo mejor. Esto en el mejor de los casos es incompetencia que expone a un grupo de personas que no merecen estar en su cargo, y en el peor de los casos es un grado de corrupción tan poco sutil y estúpido que esas mismas personas tampoco merecen ocupar sus respectivos puestos.

Para cuando usted terminó de leer este párrafo, el recuento va 75,344 a 75,343.

Publicidad

¨Para volver a realizar la votación tenían que estar todos los asambleístas y aparentemente uno se tuvo que ir rápido porque tenía un vuelo, el otro se fue y no sabemos muy bien porque. En vez de 75, quedaron 73 ¨, dijo Tinelli.

A ver, otra tomada de pelo que subestima al intelecto argentino. Que casualidad que dos boletas se pegaron ¨accidentalmente¨ y luego dos asambleístas se esfumaron de la primer elección de la historia de la AFA desde como si los hubiesen obligado a ir con la esposa a la junta de padres de la escuela de sus hijos.

Tengamos en cuenta que el ya difunto ex presidente Julio Grondona (quien por cierto está implicado como conspirador en el Caso FIFA como Co-Conspirador #1) había presidido a dicha entidad sin oposición entre 1979 y el 2014.

¿Me están diciendo que dos dirigentes esperaron 35 años y al menos uno de ellos viajó miles de kilómetros para que su voz sea escuchada para luego salir corriendo como si hubiese llegado el delivery de la pizza?.

La prensa mundial se hizo eco de ello y el diario Ovación de Uruguay tituló: ¨Solo pasa en Argentina¨. El periódico La Tercera de Chile lo calificó de ¨bochornoso¨ y el diario ¨El País¨ de España habló de ¨escándalo¨.

Tras este párrafo, el conteo de votos ya va 1,235,000 a 1,234,999.

Esta es apenas la frutilla del postre más amargo para un año que reflejó lo patético que es el fútbol argentino hoy en día.

Se arrancó en febrero con un torneo de 30 equipos inventado por Grondona que incluyo 10 ascensos y quiso ¨federalizar¨ al fútbol argentino pero solo lo terminó convirtiendo en un mamarracho ganado por Boca.

Publicidad

Luego, en noviembre, la final de la Copa Argentina ganada por Boca con un 2-0 a Rosario Central contó con un gol mal anulado a Central, un penal mal cobrado cinco metros afuera del área para Boca y un segundo gol que fue en offside sobre la hora.

Diego Ceballos, el árbitro que dirigió aquel encuentro, fue suspendido por la AFA tras ese robo a silbato armado.

Además, hace unos días Saúl Laverni convalidó un gol de Lanús ante Gimnasia de La Plata tras un centro de tiro libre en el que había ¡cinco! Jugadores del Granate claramente en posición adelantada. Lanús ganó aquel encuentro de ida por la Liguilla Pre-Sudamericana (otro invento Made In Argentina) por 1-0.

¿Y ahora que va a pasar? Bueno, en principio habría unas nuevas elecciones a principios del 2016 a menos que haya una lista única entre Segura y Tinelli, algo que probablemente no va a suceder por más que se haya mencionado la posibilidad de que eso ocurra.

Para cuando usted terminó de leer esta nota, la cuenta va…Bah, que importa.

Claramente acá votó el fantasma de Grondona, y todos los aficionados del fútbol somos las co-víctimas número uno mientras la pelota lamentablemente se sigue manchando.