De muñeca a DJ: Hablamos con la Barbie humana sobre su próximo tour como DJ

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

De muñeca a DJ: Hablamos con la Barbie humana sobre su próximo tour como DJ

No le pidan canciones de Aqua, por favor.

Modelo, filosofa y sensación de internet, Valeria Lukyanova—comúnmente conocida como la Barbie humana—aparentemente está planeando entrar al mundo de la música. De acuerdo con un comunicado reciente en su sitio web, también es una DJ profesional y próximamente se embarcará en un "Space Barbie Tour" a nivel mundial, con escalas planeadas en Europa, EU, China, Japón, Australia y América Latina.

El comunicado de prensa menciona que junto a su colaborador, el DJ ucraniano DJ Sender, realizará sets de "deep house futurista y space disco." Con la ayuda de Sender, ella ha estado practicando sus habilidades como DJ y trabajando en su EP debut, aunque aún debe publicar material original, o anunciar fechas y lugares oficiales para el tour.

Publicidad

Lukyanova se volvió una sensación viral en el 2012, cuando las imágenes de su apariencia de muñeca rápidamente la hicieron el más alegre icono de belleza de la actualidad. Su estética polarizó debates sobre la imagen del cuerpo, la salud y la identidad. Mientras algunos festejaban su perfecto cuerpo de caricatura, otros se burlaban por lo grotesco.

Lukyanova protagonizó previamente el documental de VICE del 2013, Real Life Ukrainian Barbie, donde ella mencionó, "uso mi apariencia para promover mis ideas espirituales."

Como se menciona en su comunicado de prensa, el tour servirá como plataforma para su "misión espiritual", combinar elementos de meditación y baile en algo más allá de las típicas veladas en los clubes. "Valeria usará palabras especiales de lenguajes ancestrales, que resultarán en una meditación en la pista de baile. A lo largo de su presentación, la Barbie Humana mostrará signos especiales con sus manos (también conocidos como mudras) demostrando una inmersión más profunda en la atmósfera."

THUMP contactó a Lukyanova a través de email para entender mejor lo que podemos esperar de este performance cósmico y trascendental.

[La entrevista se editó debido a su longitud y claridad.]

THUMP: ¿Qué esperas lograr en tu misión como DJ?

Valeria Lukyanova: Me gustaría alcanzar el corazón de la gente a través de sonidos místicos y su aplicación en la música moderna. Todo lo que hago con sonidos puede ayudar a la gente a encontrar su esencia: a sanar, ver lo que no han visto, escuchar lo que no se ha escuchado y abrir sus corazones a lo desconocido.

Publicidad

¿Cómo comenzaste tu colaboración con DJ Sender?

¡DJ Sender es una persona especial! Práctica meditación y yoga al igual que yo. Antes, no había considerado ser DJ. Comenzó cuando conocí a Elena Bobkina, quien era productora en ELLO TV, uno de los canales de música más grande de YouTube. Elena me presentó con Nadia Stognevich, la manager de Kazakh, un grupo de electro en Ucrania. Nadie eventualmente hizo que DJ Sender se involucrará. Por coincidencia, todos practicamos algún desarrollo espiritual.

¿Qué puede esperar la gente del tour?

Me gustaría presentarle a la gente otro lado de mi vida y, quizá, alguien se interesará en esto más que en mi espectacular y colorida apariencia alienígena.

¿Qué experimentará la gente cuando atiendan tus shows?

Para la mayoría de la gente será una gran alegría y euforia, para otros podría ser tristeza. Verán nuevos horizontes y sentirán un impulso por comenzar algo nuevo.

¿Cómo debería uno vestir para experimentar mejor el "viaje musical" que ofreces?

Debe ser algo inusual que será recordado por mucho tiempo. Debemos crear una atmósfera y una realidad a nuestro alrededor. Dar el primer paso en la creación de tu propio micro universo y mostrar tu identidad y estilo personal. Mientras más inusual se vistan mejor. La creatividad es la base de todo el universo.

¿Cuál es el aspecto más hermoso de ser DJ?

La revelación del potencial oculto dentro de mi y del auditorio. Unir a la gente, vibraciones que nos ilustren, alegría y la harmonía.

Publicidad

¿Puedes decirnos más de los lenguajes ancestrales que usarás para facilitar la meditación en tus shows?

Hay lenguajes que ya nadie habla, pero la combinación de sonidos y vibraciones tienen mensajes con energía. Estos mensajes pueden zambuirte en la felicidad o la tristeza. Ayudan a la gente a animarse, a sentirse más natural o a encontrarse y desarrollarse personalmente.

¿Qué mudra piensas que es el más poderoso para facilitar la meditación?

Nunca sabes que mensaje sentirás de la audiencia o qué necesitará la audiencia. Sólo podemos especular. Prepararé algo único para cada concierto, pero dejaré espacio para improvisar. Por supuesto, todos necesitamos sanar de diferentes formas, así que un muera que cure es la mejor opción.

¿Cómo suena la música en el espacio profundo?

Música de las esferas. Es música armoniosa que consiste en diferentes estilos, velocidades y vibraciones. Crea una calma muy fundamental. Esta música incluye alegría y tristeza, risas y llanto, fuerte y silencioso, gritos y susurros y fractales, mandalas cantados que nunca se detienen.

¿La gente que atienda el Space Barbie Tour será la misma de nuevo?

No volverán a ser los mismos, incluso si quisieran. La energía que desciende durante el set los cambiará de quienes son. Es una energía transformadora poderosa y creativa.

Valeria Lukyanova está en Facebook // Twitter // Instagram