FYI.

This story is over 5 years old.

situación imposible

Situación imposible: reemplazar a Joe Flacco

Matt Schaub o Jimmy Clausen podrían reemplazar a Joe Flacco... y esa no es una buena idea.
Photo by Evan Habeeb-USA TODAY Sports

'Situación Imposible' es una columna semanal enfocada en la lesión más devastadora de la semana en la NFL. "El siguiente hombre en la lista" es una frase tramposa, pero algunos jugadores son más difíciles de reemplazar que otros. Investigamos las alternativas a la mano y cómo es que un equipo reaccionó o reaccionará al tener que reemplazar un rendimiento de élite.

Jugador lesionado: Joe Flacco, el quarterback más aburrido que hay. (¡Y campeón del Super Bowl!)

Publicidad

Read More: Previewing the Running Back Meat Market for the 2016 Offseason

Lesión y diagnosis: Rotura de ligamento cruzado anterior y colateral medial.

One doctor said 'with confidence' that torn ligaments wouldn't delay Joe Flacco's 2016 season. — The Baltimore Sun (@baltimoresun)November 24, 2015

Flacco estaría listo para regresar en un plazo de seis a ocho meses, lo cual lo pondría a punto para arrancar la temporada 2016. Sin embargo, el hecho de que sea tan cercano al inicio de la temporada significa que cualquier molestia obligará a los Ravens a poner un mariscal de campo de respaldo.

Con ello en mente, sería una buena idea que Baltimore diera prioridad a esa posición durante la baja de temporada.

¿Qué se pierde?: Flacco ha tenido un bajón en las estadísticas. Revisamos algunas de las razones hace unas semanas atrás, pero la versión larga es que sus cuerpos receptores están diezmados y el coordinador ofensivo Marc Trestman terminó señalando muchos pases ineficientes a los corredores.

Flacco terminará el año en el lugar 25 en DVOA y DYAR según Football Outsiders. Por el momento, es uno de siete mariscales de campo que calificaron con números negativos en ambas categorías.

Pero no necesariamente es culpa de Flacco. No creo que haya tenido un gran año, y tampoco está dentro de los primeros 10 (léase: élite) quarterbacks, pero es bastante capaz de ganar partidos y jugar bien. La ofensiva de Baltimore fue un desastre; el pase de pantalla de Marc Trestman fue oxígeno puro, y las lesiones de los cuerpos receptores fueron duras. Flacco no es tan bueno como para sobreponerse a todo lo que salió mal esta temporada.

Publicidad

Lo que hará el equipo: Los Ravens reclamaron a Jimmy Clausen, en gran parte porque era acólito de Trestman desde que estaba en Chicago. Tener buenas palancas después de graduarte de la universidad es una gran ayuda para llegar a ser quarterback de respaldo, lo cual es ridículo. Tan ridículo como el hecho de que Clausen sigue teniendo oportunidades. La gallina y el huevo, el huevo y la gallina.

Por lo mientras, los Ravens ocuparán a…¿Matt Schaub? Debe ser una broma.

(Spoiler alert al final del vídeo: el nuevo comienzo de Schaub en Oakland fue tan bueno que Derek Carr jugó inmediatamente en su lugar.

Schaub está fuera de su nivel y su impacto principal para Baltimore solo será para hacer reír a escritores de deportes y creadores de GIFs en Twitter. Y por dejarme publicar este segundo vídeo de YouTube que de seguro te comerá el alma.

Si la lesión hubiera ocurrido al final de la pasada temporada, los Ravens al menos habrían tenido la oportunidad de considerar a Tyrod Taylor, quien se ha convertido en el quarterback titular de Buffalo. Baltimore no tiene una escuadra de práctica para mariscales de campo. Terminaremos viendo a dos hombres jugar quienes, para estas instancias, no deberían tener más oportunidades.

Ajustando nuestras expectativas: Baltimore tiene una marca de 3-7, detrás de un triunvirato de 2equipos de la AFC compitiendo por la selección #1 de draft. Schaub podría ayudar a cambiar el orden del draft si deja que los Broncos pasen por encima de Baltimore el lunes por la noche.

Dejarse ganar es una frase sucia en el deporte. Nunca verás a un equipo hacerlo en la NFL. A los Ravens les correspondería hacerlo, a pesar de que no lo harán.

Baltimore han perdido casi toda una alineación titular de jugadores habilidosos, además de su mejor jugador de acarreos. Están reducidos. El equipo aún tiene algunos buenos jugadores, pero la profundidad se ha ido. La primera selección en el draft vale más para Baltimore que un lugar en los primeros cinco.

Los Ravens ya estaban listos para hablar de dinero con Flacco después de esta temporada. Su tope salarial para le próximo año es una cifra ridícula de 28 millones de dólares. No creo que dejen ir a Flacco, pero esto podría crear algo de tensión en las negociaciones. También podría provocar que los Ravens obtengan un descuento.

La otra expectativa es que el Matt Schaub de 2015 sea un arranque obligatorio para las defensivas contrarias del fantasy.