FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Roy Jones Jr. sigue vivo y esta vez derrotó a Bobby Gunn por nocaut técnico

Roy Jones Jr. no ve fecha para su retiro definitivo del entarimado. Esta vez derrotó a Bobby Gunn en ocho asaltos.

Roy Jones Jr. cumplió 48 años hace poco más de un mes y lo celebró con una victoria por nocaut técnico sobre el veterano boxeador de peleas a puño limpio, Bobby Gunn, el viernes por la noche en el Chase Center en Wilimington, Delaware.

A pesar de las millas recorridas, Jones superó a Gunn en todos los sentidos —como se esperaría de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos— aunque con una reputación manchada por enfrentar a un boxeador de 43 años visiblemente menos habilidoso que él.

Publicidad

Jones usó de manera efectiva su jab para desatar sus combinaciones características en una pelea que estuvo inclinada de un lado todo el tiempo.

Después de siete rounds brutales, la esquina de Gunn no quería que su peleador regresara al ruedo, pero como prueba de su gran corazón, el irlandés nacido en Canadá se levantó de su banco para el octavo episodio. Sin embargo, aprovechando el cansancio de Gunn —no tenía fuerzas ni siquiera para levantar sus manos para protegerse— Jones lo acabó y obligó al réferi a intervenir.

De esta manera, Jones se coronó campeón mundial crucero de la WBF, campeonato que no se disputaba desde que Marino Goles (15-0) se enfrentó a Peter Hegyes (5-7) en 2013; un poco de contexto detrás del aparente cinturón sin trascendencia.

Desde hace tiempo, los expertos y fans al boxeo han recomendado a Jones que se despida del cuadrilátero. El tema de su retiro se intensificó después del devastador nocaut ante Enzo Maccarinelli a finales de 2015. Después de la pelea del viernes, Jones ha acumulado tres victorias seguidas, las otras dos ante Vyron Phillips y Rodney Moore.

En teoría luce bien, pero vale la pena recordar que su triunfo por nocaut sobre Phillips se dio ante un hombre con cero experiencia como profesional y quien había entrado a un concurso para pelear con Jones y ganar 100 mil dólares si salía victorioso. Por su parte, Moore es un boxeador mediocre de 51 años con una marca de 17-14-2, y aún así Jones sólo pudo ganarle por decisión.

Después de derrotar a Moore en su ciudad natal de Pensacola, Florida, Jones insinuó que se retiraría del boxeo, pero por lo que vimos ante Gunn es muy poco probable que cuelgue los guantes en cualquier momento.

El promotor ruso de Jones, Vladimir Hryunov, tienen en mente realizar un evento de boxeo en Bielorrusia en el que Jones sea el protagonista. "He sugerido que como parte de este evento Roy Jones pelee", de acuerdo con información de BoxingScene. "Al parecer les gustó la propuesta, y la discutiremos a principios de marzo. Después de la pelea [contra Gunn], hablé con Roy y le comenté. Creo que será la continuación de su carrera. Hay algunas fechas tentativas para finales de mayo".

Hryunov ayudó a Jones para que obtuviera la ciudadanía rusa, lo cual estamos seguros que el oriundo de Florida quería, pero para estas alturas nos preguntamos si las razones de Hryunov para prolongar la carrera de Jones están más ligadas con el ámbito financiero que con la salud y pasión de su cliente.