FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Frank Mir estuvo en UFC 100 pero ahora quiere ser liberado de su contrato

Mientras UFC avanza hacia su evento 200 este fin de semana, uno de los hombres que se presentó en UFC 100 pide ser liberado de su contrato.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

Frank Mir se convirtió en uno de los emblemas del MMA en 2009 cuando enfrentó a Brock Lesnar en UFC 100. Ahora cuando la promotora se acerca a la celebración de su bicentenario este fin de semana en UFC 200, el legendario excampeón de peso completo pidió ser liberado de su contrato.

Mir le dijo a Ariel Helwani que es debido a que recibió una suspensión de dos años luego de caer noqueado ante Mark Hunt y luego dio positivo por una sustancia prohibida después de la pelea, así que ahora ni siquiera puede trabajar en las tramsmisiones de UFC.

Publicidad

Como le dijo a Helwani, sin las peleas como un medio para ganarse la vida y sin la oportunidad de ganar dinero como presentador de televisión, espera conseguir trabajo en otra organización para poder mantener a su familia.

"Incluso si se reduce mi sentencia a un año, tengo hijos en una escuela privada y otras cosas más. Sin las peleas y sin trabajo no puedo mantenerlos así un año, mucho menos dos años. Espero que UFC me libere del contrato para poder hacer otras cosas como presentador de televisión y pelear en otras empresas".

Desde que se enteró que no podría trabajar en UFC, Mir pidió que la promotora lo liberara de su contrato, peor no ha logrado avanzar con su petición. Según el peleador de Las Vegas, nunca se le presentó la oportunidad de comentar para la promotora, a pesar de hacer un buen trabajo para WEC.

Incapaz de competir hasta que se levante la suspensión en abril de 2018, Mir espera asegurar un trabajo con otra promotora.

"Parece que no lograré trabajar en la empresa o las transmisiones de UFC. Durante años he pedido que me pongan con Kenny Florian y esos chicos.

Están haciendo un muy buen trabajo, pero quiero estar ahí y parece que me han cerrado la puerta. Lo bueno de la situación es que tal vez se me presente una oportunidad en otra promotora".

La agencia antidoping USADA notificó a Mir que había dado positivo por metabolitos de turibanol el pasado 7 de abril, pero él segura que no sabe donde pudo ingerir la sustancia, declarando, "no me imagino cómo apareció este metanolito en particular".

Publicidad

También insistió que "algo no está bien", con respecto a la prueba. Mir además destacó que su situación financiera es una de las razones por las que quiere que termine su contrato. Le dijeron que podía estar presente cuando se abriera la "prueba B", y Mir explicó que el costo de viajar al laboratorio en Tokio, el mismo que encontró la discrepancia en la "prueba A" no tenía sentido ya que no era probable que el mismo laboratorio declarara un resultado diferente.

Mir tenía que pagar sus gastos, las pruebas y un abogado, además de que le negaron que la prueba se hiciera en los Estados Unidos.

"Traer la prueba a los Estados Unidos hubiera sido un éxito", le dijo a Helwani. "Para empezar, hubiera sido alguien diferente el que la hiciera. Además hubiera sido más fácil ir a Salt Lake City que hasta Tokio".

"Me dijeron que habían recolectado las muestras pero que dependía de mí el que se hicieran las pruebas necesarias. Dieron que tendría que pagar las pruebas de mi bolsa así como conseguir un abogado para que me representara.

Se volvió difícil y al final ni siquiera puedo pelear ni comentar, así que tengo que pensar en los ahorros para mis hijos. Tomé una decisión de olvidarme de pelear la decisión".

Aunque Mir optó por esperar los dos años de la suspensión, parece injusto que las oportunidades del excampeón para mantener a su familia tengan que opacarse tanto por la situación. Debido a que optó no continuar con la batalla, es poco probable que se reduzca su sentencia como él esperaba.

Después de ganar su primer campeonato de UFC en 2004, Mir de 37 años, podría no volver a competir debido al resultado. Ciertamente, si logra conseguir un trabajo como comentarista mientras tanto, parece poco probable que decida volver al deporte teniendo otro medio para mantener a su familia.