FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Estilo viral: lentillas con visión nocturna, móviles que se convierten en drones y una herramienta para que nunca más vuelvas a perder la cartera

Agunas ideas locas que puede que el mundo técnicamente no necesite, pero ¿a quién le importa?

PIEL TECNOLÓGICA DE LA SEMANA

Puede que hayas oído hablar de esas prendas ajustadas que parecen una segunda piel, ¿pero qué me dices de un dispositivo electrónico que realmente funciona en conjunto con tu piel? En Estados Unidos, dos profesores de universidad (Yonggang Huang de la Universidad Northwestern y John A. Rogers de la Universidad de Illinois) se han aliado para desarrollar un parche electrónico ligero y de tacto suave que se pega sobre la superficie de tu piel permitiendo controlar tu salud sin cables gracias a la tecnología de chip comercial. Supera al podómetro gratuito que viene con tu móvil, supongo.

ACCESORIO PARA CREAR MÚSICA DE LA SEMANA

Publicidad

¿Te acuerdas de Imogen Heap? Bueno, aunque no fueras fan de su música en su momento, parece que ha estado bastante ocupada en los últimos años trabajando en un nuevo proyecto en Kickstarter de accesorios en colaboración con Mi. Mu. Basándose en una combinación de control interactivo del sonido y un elemento ponible, estos guantes registran gestos de los dedos y movimientos de la mano y convierten la información en mensajes de control musical, logrando liberar del lastre a aquel que se queda atrapado tras un ordenador intentado crear pistas. Los usuarios pueden luego transmitir las órdenes de forma inalámbrica a un programa de música como Logic Pro a través de x-OSC sobre el accesorio, permitiendo un control complejo del sonido con solo mover un dedo. Práctico.

EQUIPO DEPORTIVO QUE CAMBIA DE COLOR DE LA SEMANA

Otro proyecto en Kickstarter, Radiate Athletics es una marca que se centra en el uso del calor corporal durante el ejercicio para maximizar el potencial de tu entrenamiento, además de convertirse en un vistoso estilo de moda (bueno, o algo así). Cada prenda utiliza reingeniería de la NASA para crear una colorida visión térmica sobre la tela, transmitiendo de forma visual los cambios de energía en el cuerpo del que lo lleva a medida que suda la camiseta. El tejido también utiliza un administrador de calor para mantener refrescados a los ratones de gimnasio, e incluso incorpora un patrón de costura tecnológico para ajustarse perfectamente a tu cuerpo. Por muy impresionante que esto parezca, se trata de una moda que probablemente se perderá entre los que no solemos hacer ejercicio más de dos veces al año.

Publicidad

ACCESORIOS RASTREABLES CON WIFI DE LA SEMANA

Hablando con la experiencia de alguien que ha tenido que cancelar hasta seis tarjetas de crédito en la misma cantidad de meses (sin exagerar), no hay nada que dé más rabia que darte cuenta de que has perdido un objeto esencial cuando andas por ahí. Entra en Parabellum, una marca de accesorios de alta gama que incorpora tecnología TrackR en su última colección basada en pieles para asegurarte de que nunca vuelvas a perder la cartera o las llaves. Cada uno de los diseños puede ser rastreado de forma inalámbrica a través de una conexión a la aplicación TrackR, lo que significa que puedes permitirte ser (casi) tan desastre como quieras con tus cosas.

LENTILLAS COSTUMIZADAS DE LA SEMANA

Aunque las lentillas pueden ser un verdadero estorbo para aquellos que las necesitan, investigadores de la Universidad de Michigan están buscando nuevas formas de mejorar estas herramientas ópticas con un arranque 2.0. Utilizando grafeno (una capa comprimida de átomos de carbón), dichos científicos han conseguido desarrollar un sensor de infrarrojos que podría servir para crear lentes para ver en la oscuridad. Esta tecnología ligera y superdelgada también podría aplicarse a smartphones. Imagina las posibilidades: ver en la oscuridad, dar un paseo por la noche para espiar a tu veci… bueno, ya pillas la idea.

EXTRAÑO ACCESORIO VOLADOR DE LA SEMANA

¿Por qué no te regalas un nuevo y extraño accesorio para tu smartphone esta semana? 'ORBIT' es un dispositivo diseñado para darle alas a tu móvil gracias al uso de unos motores en miniatura, de modo que lo puedes tener flotando a tu lado allá a donde vayas (fácil acceso para ti y para todos los carteristas de tu alrededor). Su creador, Thomas King, afirma que ORBIT puede controlarse con la voz y es capaz de hacer fotos, llamadas y reproducir música según tus instrucciones. #elcolmodelavagancia