FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Androides presenciaron un show de Damon Albarn en Japón

Un par de androides estuvieron en el show de Damon Albarn, quien cantó para los "Everyday Robots".

Damon Albarn, el frontman de Blur y Gorillaz lanzó en abril su álbum Everyday Robots. Oportunamente, dos invitados especiales estuvieron en la audiencia para una pequeña presentación de Albarn en el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Japón (Miraikan). Dentro del público de cincuenta asistentes se encontraron dos androides: Otonaroid®, una especie que parece mujer yTelenoid®, una forma humana más abstracta. Ambos se sentaron en la fila principal y esperaron a que Albarn tomara el escenario mientras sucedía una tormenta eléctrica. Con cada trueno, el gigantesco globo del Geo Cosmos flasheaba con luz azul, agregando más a la atmósfera del evento.

Publicidad

El mini concierto comenzó a las 7 pm. Albarn cantó mientras tocaba un piano eléctrico, tocando un total de cuatro canciones, entre las que incluyó "Everyday Robots" y "Hollow Ponds" de su álbum en solitario, así como las canciones de Blur “Strange News From Another Star” y “Out of Time.”

Durante el show, Otonaroid® movía su cuerpo con la actuación de Albarn. Tarareó con la letra de las canciones y su expresión parecía cambiar cuando la melodía tomaba un tono melancólico o subían de ritmo algunas partes de las canciones. Tras terminar sus canciones, Albarn se acercó a su invitada Otonaroid® y se inclinó frente a ella mientras la veía a los ojos. Otonaroid® parecía feliz y se inclinó en respuesta.

En entrevista después del show, Albarn declaró:

“Fue una presentación interesante junto a los androides. Aunque definitivamente lucen artificiales de cerca, cuando son vistos a distancia parecen personas normales. Son falsos, pero también son reales. Quiero decir, definitivamente están ahí. Pero, no creo que el hecho de que los robots sean alienados si quiera vaya a cambiar. Así que en ese sentido, la tecnología es tal vez un tanto melancólica".

La presentación de Albarn en el Miraikan ofreció un posible vistazo a un futuro donde los robots son una parte natural de nuestra vida diaria. Pero para todos nosotros viviendo en el presente, fue una escena surreal que era un poco como tocar una dimensión diferente. Puede ser que la música que tocó Albarn en ese escenario nos diera una probada de lo que es cuando nuestros sentidos humanos innatos y la tecnología se sincronizan mutuamente de forma natural.

Sigue al pendiente en The Creators Project para un video exclusivo de la presentación.