FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Todos quieren los huevos de estos pollos que escuchan baladas

Fong Chi-hung le reproduce música de Mozart y Lady Gaga a sus pollos en la Harvest Musical Farm en Yuen Long. Luego cobra un dineral por su carne y huevos.

Para decirlo educadamente, la industria del huevo estadounidense está bastante jodida. Incluso después de que la USDA ordenó la muerte de 5 millones de pollos de Iowa en un último esfuerzo para detener la propagación de la gripe aviar, el brote ha matado a más de 48 millones de pollos a través de 15 estados diferentes este año. Por lo tanto, ha surgido una escasez sustancial y los precios del huevo se han elevado a niveles cómicos, mientras muchos intrépidos productores de huevos buscan soluciones nivel HR Giger.

Publicidad

Los agricultores de Hong Kong saben todo acerca de este tipo de problema. Su sector avícola sufrió una caída dramática después de que la primera muerte por gripe aviar H5N1 se produjera allí en 1997. Gracias al temor a que la gripe aviar saltara de la especie a los seres humanos, el gobierno de Hong Kong desalentó la avicultura; solo 28 granjas sobrevivieron

Así que los avicultores en Hong Kong han aprendido a ser creativos. Según el South China Morning Post, Fong Chi-hung de la Harvest Musical Farm en Yuen Long es uno de los criadores de aves más solicitados en todo Hong Kong. ¿El secreto de su éxito? Prefiere que a sus mercancías transitables se les inyecte toda clase de música en sus gallineros.

Así es –Fong Chi-hung le reproduce música a sus pollos en la Harvest Musical Farm en Yuen Long. Luego cobra un dineral por su carne y huevos. Su bandada de pollos de Zhong Shan Shalan no solo escucha a Mozart, tiene gustos muy eclécticos. También le gusta Gaga.

Fong ahora cuenta con 30 distribuidores para sus aves de corral sensibles a la música. Su negocio de diez años está recaudando mucho dinero: un ave de dos kilogramos cuesta HK$180 ($23.22 dólares); sus huevos se venden por HK$7 cada uno. Eso es alrededor de un dólar por huevo, amigos.

Fong dice que sus huevos valen la pena: "A diferencia de los huevos ordinarios del continente, que tienen yemas flácidas y claras mocosas, la yema de un huevo musical es firme y tiene dos capas distintas de claras".

Publicidad

Así fue como tuvo la idea de reproducir música para sus pollos: "La primera vez que crié pollos, muchos murieron. Estaban asustados por el ruido de los petardos y de una obra de construcción cercana… así que intenté ponerle música a mi pollo [s] para que se acostumbrará a los sonidos fuertes".

Fong cree saber qué tipo de música le gusta a sus pollos. Les pone música clásica a los pollitos de hasta 15 días de edad. ¿Por qué? porque a esa edad comen y duermen principalmente, así que la música clásica es relajante.

Las aves adolescentes de 16 a 30 días de edad escuchan baladas románticas. No sabemos por qué, pero podemos adivinar. Las aves adultas de más de 31 días disfrutan de canciones up-tempo de la talla de Lady Gaga.

Los pollos musicales también disfrutan de alguna forma de libre alcance. Serpentean en torno a un "jardín de la azotea", que les da una experiencia de "semi-libre alcance". Así lo explica Fong: "Por lo general, hay 60 pollos en un gallinero, pero algunos solo tienen 20. Los pollos seleccionados se ponen en el estante superior, donde solo hay cinco, para darles más espacio para moverse". La vida es buena si eres un pollo musical criado por Fong.

No todos los problemas para las granjas avícolas de Hong Kong están relacionados con la gripe aviar. También tienen dificultades para competir con las aves de corral y los productores de huevo chinos, gracias a los bajos salarios y costes chinos y la omnipresencia del uso de hormonas –algo prohibido en Hong Kong. Como resultado, muchos productores de aves de corral de Hong Kong se han vuelto de lujo

De ahí el huevo musical y los pollos felices de Hong Kong.

Alguien tiene que contarle esto, lo antes posible, a Fozzie el oso.