FYI.

This story is over 5 years old.

figthland

Peleador portugués fallece después de sufrir una derrota por nocaut técnico | ES | Translation

El peleador portugués, Joao Carvalho, perdió la vida después de su derrota por nocaut técnico del pasado 9 de abril.
Foto vía Team Nobrega/ FB

El día de hoy despertamos con la noticia del fallecimiento de Joao Carvalho quien fue llevado al hospital inmediatamente después de sufrir una derrota por nocaut técnico en Dublín, Irlanda en el National Stadium.

Carvalho, de nacionalidad portuguesa, subió a la jaula el sábado 9 de abril en un evento de la promotora irlandesa Total Extreme Fighting para enfrentar al peleador de SBG Ireland y compañero de equipo de Conor McGregor, Charlie Ward en peso wélter.

Publicidad

En el tercer asalto de la pelea, Carvalho cayó al suelo después de recibir una combinación y algunos golpes después, el réferi le puso fin al combate. Fue entonces que el personal médico atendió al peleador portugués.

Según el equipo Nobrega, el personal médico de la promotora actuó de acuerdo a los protocolos de seguridad después de la pelea y Carvalho fue llevado al hospital veinte minutos después de que terminó el combate, inmediatamente después de que el peleador comenzara a sentirse mal. Carvalho fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia y su estado fue crítico durante las siguientes 48 horas.

"A pesar de que le dimos el cuidado médico por parte del equipo de la promotora y el hospital irlandés, a quienes les agradecemos su apoyo en este difícil momento y a pesar de que conocemos los riesgos del deporte, la muerte de Joan Carvalho, desde mi punto de vista profesional, es desafortunada, nos entristece y nos parte el corazón, a su familia y a todo el equipo Nobrega —que siguió a Joan Carvalho durante toda su carrera, que ganó notoriedad nacional e internacional", dice el comunicado oficial de Team Nobrega.

La promotora que presentó el evento del sábado pasado también habló sobre el fallecimiento del peleador mediante un comunicado en su sitio web.

"El equipo de TEF está sumamente triste por la noticia del fallecimiento del peleador Joao Carvalho. Anoche 11 de abril, el artista marcial mixto Joao Carvalho falleció después de dos días de recibir la mejor atención y tratamiento médico en el Hospital Beaumont después de su derrota por nocaut técnico la noche del sábado 9 de abril en el National Stadium en Dublín.

Publicidad

Después de la detención del réferi, Joao, que representaba al equipo portugués Team Nobrega, fue evaluado por el personal médico en la unidad médica siguiendo los procedimientos normales. Se determinó que debía ser enviado al hospital. En el hospital recibió tratamiento médico de emergencia y fue transferido a la unidad de cuidados intensivos más tarde esa misma noche. Aun se está trabajando en los reportes del hospital y procedimientos necesarios. Joao tenía 28 años de edad.

Cesar Silva, Director de TEF dijo, "Extendemos nuestras condolencias a la familia de Joao Carvalho y a sus compañeros de equipo en Team Nobrega. Nuestras oraciones son dedicadas a ellos. Le daremos todo el apoyo posible a la familia de Joao. Hemos estado en contacto con su familia y han pedido que entendamos su necesidad por privacidad en este momento tan difícil".

John Kavanagh, además de ser entrenador principal de SBG gym forma parte de la Irish Amateur Pankration Association y anunció vía Facebook que la asociación está trabajando para evaluar la situación que se presentó después de la pelea.

"Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento del peleador portugués Joao Carvalho. El sábado 9 de abril, el peleador sufrió una complicación médica después de su derrota por nocaut en el tercer asalto en el evento Total Extreme Fighting (TEF) Championship en el National Stadium en Dublín, Irlanda. IAPA está trabajando con TEF para evaluar los hechos relevantes y procesos del evento y participaremos en cualquier investigación. Nuestras condolencias para la familia y amigos de Joao, y le pedimos a todos que respeten su privacidad en este momento".