FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El peor boxeador del Reino Unido pone fin a su mala racha tras ¡51 derrotas!

El boxeador inglés Robin Deakin terminó con una de las rachas de derrotas más largas de la historia del boxeo. Ahora piensa en grande y sueña en el título mundial.
Imagen vía Facebook Robin Deakin

Echar un vistazo al récord de victoras/derrotas del boxeador británico Robin Deakin en la página de Boxrec es bastante deprimente. Si nos dieran un euro por cada derrota del pobre Robin, podríamos comprarnos una entrada para ir a ver a Richie Hawtin en Space Ibiza: hasta 51 veces ha mordido el polvo, una de las rachas negativas más largas de la historia del boxeo.

Más lucha: El grito de Alí y el ojo de Leifer que pasaron a la historia

A lo largo de su carrera, de hecho, Deakin había ganado un solo combate: el primero que disputó, en el año 2006. Desde entonces, Robin no había sido capaz de superar a nadie más… hasta que el 28 de agosto superó a Deniss Kornilovs a los puntos y pudo desquitarse al fin.

La racha de derrotas comenzó en febrero de 2007, cuando Deakin —que se refiere a sí mismo como el 'Rocky Balboa' de la vida real— perdió ante Eduards Krauklis. Luego siguió una racha de 51 derrotas consecutivas, la mayoría compuestas por peleas de cuatro y seis rounds (en 2008 afrontó una pelea de ocho rounds, pero no pasó del tercero).

En un momento dado, la situación se volvió tan extrema que la Junta Británica de Control del Boxeo revocó su licencia al considerar que nunca ganaría una pelea. La única razón por la que se le permitió competir el pasado día 28 fue porque la isla de Malta le permitió una licencia especial.

People wrote me off and I stayed positive, what happened I won now it's time to bounce back reunite my career #TeamWinning. @jenningsgym ?'?