FYI.

This story is over 5 years old.

boxeo

Un genio hizo que Kirkland y Cotto reciban una paliza de un boxeador fantasma

Un artista digital edita videos de boxeadores y crea extrañas secuencias sin uno de los protagonistas del combate.

Este breve gif requiere de pocas introducciones. Quizá nada más la ficha técnica. El encuentro ocurrió el 9 de mayo de 2015 en Houston. En la mesa no estaba ningún cinturón; una de esas peleas que ha tenido el Canelo Álvarez ¿Lo recuerdan? Cómo no recordarlo, si el ímpetu inicial del nativo de Texas se transformó en una golpiza brutal desde el primer round propinada por el pelirrojo tapatío. El combate terminó, previsiblemente, con un nocaut al tercero a favor del mexicano. Circula ahora en las aguas tempestuosas del intenet, esta joya que resume los tres rounds de aquel combate.

Publicidad

Resulta que el hawaiano Paul Pfeiffer, un crack de la consola de video, ha estado trabajando desde hace años con eventos deportivos para crear obras singulares. El suyo es un asunto de sumarle al evento por sustracción: una paradoja ilustrada perfectamente por el rostro de Kirkland sacudido por un guante invisible. Y no es el único boxeador que ha recibido ese trato. También uno de los combates del puertorriqueño Cotto, el que disputó por el título de los medianos con el Canelo Álvarez, pasó por el bisturí digital.

También Manny Pacquiao desapareció del cuadro y se ve al Bradley rebotar de aquí para allá.

Además, otra de sus series, Four Horsemen of the Apocalypse, iniciada en la antigüedad de los dos miles, editaba imágenes de partidos de NBA para dejar sobre la duela a un único jugador en plena acción.

Aplausos, Paul Pfieffer.