FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Interpol on 'Interpol'

Hablamos con Paul Banks y Daniel Kessler sobre el proceso creativo del grupo.

Desde que Interpol entraron en escena en 2002 con su álbum debut Turn on the Bright Lights, han cautivado al público con su sonido oscuro, inquietante y seductor.

Durante los últimos diez años, los hemos visto crecer, desarrollar la estética que presentaron en su primer disco y evolucionar su particular sonido incorporando una serie de cambios en sus influencias musicales, y aun así siguen sonando a ellos -este es un claro testimonio de la fuerza y la  claridad de su visión creativa.

En su último disco, Interpol, que se lanzó hace un año en Matador Records, el grupo ofrece un sonido altamente sofisticado y maduro que demuestra cuánto han evolucionado durante los últimos años. Se presenta como el trabajo definitivo del grupo, hecho que queda reflejado en la decisión de llamarlo como ellos. El grupo también ha decidido actualizar su estética visual creando un nuevo logo influenciado por "alienígenas clásicos", diseñado por David Calderley y el líder de la banda Paul Banks (el logo es una piedra monolítica con el nombre del grupo flotando en el espacio), y con un vídeo musical inspirado en el cine oculto para su single "Lights" , dirigido por Charlie White.

El grupo también colaboró con nosotros y un grupo de artistas para crear una experiencia musical tecnológicamente avanzada y única para su actuación en Coachella.

En esta entrevista íntima hablamos con Paul Banks (voz/guitarra) y Daniel Kessler (guitarra) sobre el proceso creativo del grupo y descubrimos qué les convierte en una fuerza creativa a tener en cuenta.