FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Desnudos anónimos se convierten en musas en Tinder

Frances Waite colecciona los desnudos que recibe anónimamente por Tindr e Instagram para convertirlos en los modelos de sus ilustraciones.

Desnudo de Lei.

Todas las imágenes © Frances Waite, cortesía de la artista.

Frances Waite es una artista que conocí en Tinder. Me llamó la atención porque tenía desnudos en su cuenta pero estaba claro que no eran de ella. Una de las imágenes mostraba un portaligas por encima de un pene grueso y en la siguiente me encontré con el siguiente mensaje:

585-857-3189

Por favor, envíenme sus mejores desnudos para que pueda dibujarlos hasta que decida cuál será mi próximo paso.

Publicidad

xoxo Frankie

Desnudo anónimo 6.

La joven de 22 años es licenciada en dibujo por el Pratt, y su trabajo personal es una mezcla entre Chris Johanson y Louise Bourgeois. nos pusimos en contacto con ella para entrevistarla vía iMessage y preguntarle qué es lo que la llevó a coleccionar fotografías de desnudos anónimos.

Desnudo anónimo 7.

VICE: Aproximadamente, ¿cuántos desnudos has dibujado hasta el momento?
Frances Waite: Empecé este proyecto hace solo dos semanas y tengo unos 15 dibujos, pero tengo otros 8 desnudos que seguramente dibujaré la próxima semana, y me siguen llegando más constantemente.

Pero no todos ellos te llegan desde Tinder, ¿o sí?
No, sé que no todos vienen de Tinder. El proyecto empezó en Instagram. Estaba en mi estudio bastante frustrada porque me parecía que todo el trabajo que había estado haciendo en las últimas semanas era una mierda, así que publiqué una nota en Instagram con mi número de teléfono y un mensaje que decía: "ayuda, envíenme sus mejores desnudos".

Al principio recibí fotos de gente que conocía, pero ahora todas vienen de teléfonos que no conozco. Di mi teléfono en Tinder y en Instagram, así que no sé de dónde viene cada una de las fotos.

Desnudo anónimo 3.

¿Te llegan todas con nombres y sus historias?
La mayoría de las veces es solo la foto. Casi nunca me dan el nombre, pero a veces sí vienen con un par de notas. Una de las primeras personas que me envió un desnudo me dijo que era jugadora de roller derby. Otros me envían una serie de desnudos de una vez y puedo suponer que hicieron una especie de sesión de fotos para mí, lo que me parece genial porque me encanta la idea de unos extraños revolcándose en su habitación para intentar conseguir la mejor foto de su entrepierna.

Publicidad

Otra chica posó desnuda tratando de imitar algunos de los personajes que había dibujado en mi serie love team; eso me gustó mucho.

Así que los desnudos que recibes vienen de gente muy variada, siempre que sean mayores de 18 años. ¿Tienes alguna preferencia personal?
En primer lugar, estoy muy agradecida por cada foto que me envían. Son muy bonitas y maravillosas y estoy muy contenta de que la gente confíe en mi lo suficiente como para enviarme sus fotos. Dicho esto, siempre hago una selección de mis favoritos, y cuanto más extraño es el desnudo, más me gusta. Los clásicos penes y tetas sin rostro no son tan divertidos de dibujar. Me encantan los desnudos con personalidad, donde la gente es ella misma y posa de una forma que consideran sexy y bonita. Parte de lo que me gusta realmente de este proyecto es que tengo la oportunidad de ver a esa gente de una forma muy íntima, de la forma en la que ellos quieren ser vistos y, como son completos extraños, creo que hay menos presión para impresionarme. Además, si han estado siguiendo mi trabajo, sabrán que me gustan las cosas raras y no los voy a juzgar por nada que hagan.

Desnudo de Sídney.

Desnudo anónimo 4.

Al publicar un número de teléfono y una oferta, ¿crees que estás ofreciendo un espacio para una especie de liberación?
Espero no sonar muy creída al decir esto, pero sí que creo que estoy dando una oportunidad a la gente para mostrar una parte de ellos que de otro modo no mostrarían. Soy una rarita de internet que quiere dibujar a extraños desnudos, y ya cuento con un repertorio de imágenes que espero que hagan que la gente se sienta cómoda para hacer lo que quiera.

Publicidad

Este fin de semana visité a mi familia en Rochester y acabé hablando de este proyecto con mi abuela, que es una mujer muy recatada. La animé para que me enviara un desnudo y creo que lo hará (cruzo los dedos). No es que lo dijera directamente, pero sé que le hizo ilusión tener la oportunidad de hacer algo que de otro modo habría pensado que estaba mal.

Desnudo de Betsy.

¿Te has encontrado con alguien o con algún comportamiento que no dibujarías?
No he recibido ninguna imagen que no dibujaría pero, dada la naturaleza de Tinder, he recibido numerosas invitaciones para salir para conseguir el desnudo, aunque sigo prefiriendo mantener anónima la identidad de los que envían las fotos.

Desnúdo anónimo 1

En ese sentido, no utilizas Tinder de la forma tradicional para conseguir una cita.
No. Conozco a un fotógrafo que también lo utilizaba de forma similar para encontrar modelos. Eso es algo que acaba jugando en mi contra porque mucha gente me denuncia, seguramente porque se dan cuenta de que no estoy ahí para quedar con gente, sino que solo quiero que me envíen sus desnudos. Mi cuenta queda bloqueada muy a menudo durante unos días, lo cual es un rollo.

Desnudo anónimo 5.

¿Has enviado alguno de tus dibujos a tus modelos?
Todavía no; doy por hecho que los ven publicados en Instagram. Cuando vea que el proyecto ha llegado a su fin, estoy pensando que quizás editaré un pequeño libro con las imágenes y les enviaré una copia.Desnudo de Kylie y Katrina.

Anonymous Nude 2.

Te consideras una pervertida?
No, no me considero una pervertida. Tal vez sea una artista pervertida pero no una persona pervertida. No creo que mis intenciones o inclinaciones como Frances, el ser humano, sean anormales, pero como artista me gusta buscar la anormalidad, para quizás intentar normalizarla. No sé, es una pregunta con truco. ¿Me consideras tú una pervertida?

Mi desnudo.

Puedes encontrar a Frances Waite en Instagram y en Facebook o visitar su página web.