FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

5 tips para que su estand sea un hit en la próxima FILBO

Para aquellos que todavía no se han decidido si conseguirse un stand en la próxima feria, les presentamos diez tips para que sus puestos pasen toda la semana a reventar en la FILBO del año que viene.

La Feria del Libro de este año pareció ser insuficiente para los círculos intelectuales bogotanos. Y es cierto, esta feria ya no es el vibrante escenario cultural que alguna vez fue (¿lo fue?). Pero no es el fin del mundo, puede que esta feria ya no sea el lugar para ir con tus contertulios a discutir sobre la cartografía del poder y sus imágenes mordaces de resistencia en la obra de Vargas Llosa. Pero, sigue siendo una buena oportunidad para escribir tu nombre en escarcha o extraviar a tu hijastro indeseable. El caso es que esta FILBO, de menos coctel y más pollo asado, atrae nuevos públicos y con ellos a nuevos expositores.

Publicidad

Para aquellos que todavía no se han decidido si conseguirse un estand en la próxima feria, les presentamos cinco tips para que sus puestos pasen toda la semana a reventar en la FILBO del año que viene.

1. Deja huella: Un buen libro puede dejar en un lector una profunda huella. Pero un tatuaje temporal (y sus respectivas selfies) son un recuerdo de por vida.

2. Haz caricaturas anime express: Estas caricaturas en tiempo récord no solo son una fuente confiable de ingresos, sino un buen pretexto para humillar a tus clientes sin que se den cuenta.

3. Ponle disfraces llamativos a tu personal: ¿cuántos años con la maldita camisa tipo polo blanca con el logo de tu editorial y jeans? ¿Quién se acuerda de estos vendedores? Nadie. Todo entra por los ojos. Así que ponle a tu personal sombreros, alas, garras (no recomendado para los que venden libros antiguos) o una aletas para bucear. Todo sea por un estand memorable.

4. ¿Por qué solo libros?: ¿Es que nunca haz estado en la FILBO? ¿No sabes que el stand que más vende es el de 'Tito Xpression'?

5. Usa ventilador: Enchúfalo, préndelo y espera que el público jadeante llegue en busca de un poco de brisa. Luego enciérralos en tu stand y diles que no pueden salir hasta que compren unas gafas con taches, se hagan una caricatura o hasta que ese tatuaje temporal quede bien seco.

6. Extra tip: No te olvides de tus vendedores y déjales unas cuántas revistas de farándula para que tengan de qué hablar con sus potenciales clientes. ¿Qué van a hacer con libro? Tal vez se aburran.