FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Las 10 películas LGBT de la temporada

La industria cada vez apuesta más por personajes con una identidad sexual diversa. Para celebrarlo hicimos una selección con nuestras historias favoritas.

Those People Sumérgete en la vorágine autodestructiva cargada de sexo, alcohol y fiestas salvajes de Charlie y Sebastian, y descubre cómo se enfrentan a los problemas estos adolescentes de la alta sociedad neoyorquina. Los ricos también lloran, pero las lágrimas se secan mucho más rápido con un nuevo par de mocasines Gucci.

The Summer of Sangaile La ganadora del premio al mejor director internacional en Sundance es una de las propuestas más románticas de la lista. Sangaile quiere ser piloto de aviones, a Auste le encanta la moda, y ambas se enamoran bajo el sol del verano lituano. Lo que a primera vista puede parecer una editorial de Alasdair McLellan es mucho más que una película preciosista: The Summer of Sangaile habla de confiar plenamente en la persona que uno ama y dejar de lado el miedo para alcanzar las metas.

Publicidad

Henry Gamble's Birthday Party Ser gay en la parte más conservadora y ultra religiosa de Estados Unidos no es nada fácil, pero si a eso se le suman los problemas típicos de la adolescencia, el mundo puede llegar a parecerte un infierno. En esta película, Henry –el hijo de un predicador– experimenta una crisis de identidad y se debate entre su fe y su condición sexual en su fiesta de 17 años. Un retrato honesto y cotidiano del despertar sexual donde todo sucede alrededor de una piscina.

Finding Phong En 2015 estamos viendo cómo la lucha por la visibilidad trans gana adeptos y hemos conocido la valiente historia de mujeres como Caitlyn Jenner y Laverne Cox. Sin embargo, no todos tienen la suerte de recibir el mismo apoyo. En Finding Phong, una joven vietnamita nos muestra, a modo de diario personal, el emotivo recorrido de su transición durante un año en el que se enfrenta a todo tipo de problemas con su familia, amigos, compañeros y médicos.

Fotograma de 'Finding Phong'.

Amor eterno Todos hemos tenido alguna vez una fantasía con alguien mayor que nosotros… la cosa se complica cuando ese alguien es tu profesor del colegio y un día, casualmente, te lo encuentras haciendo cruising en el parque. En esta película de Marçal Forés, producida por Canadá, el director nos presenta un retorcido thriller donde la pasión se convierte en el arma más mortífera.

Liz en septiembre Liz padece una enfermedad terminal pero es una chica dura que odia que la gente la compadezca, así que prefiere ocultarlo. Esa actitud a lo 'Cry Baby' se desvanece cuando Eva entra en escena. Juntas, inician un duro romance cargado de secretos que demuestra que La vida de Adèle no es la única historia de amor lésbico y tormentosa del cine.

Publicidad

4th Man Out Esta es la clásica película sobre un grupo de amigos estadounidenses a los que les gusta tomar cerveza y ver deportes, con una pequeña diferencia: uno de ellos resulta ser gay. 4th Man Out no trata de la lucha del protagonista por encontrar la aceptación en su pequeño pueblo natal, sino sobre cómo sus amigos deciden ayudarlo a encontrar novio.

Girls Lost No solemos ver muchos casos en los que se represente a la comunidad LGBT en el cine adolescente de fantasía, pero en la adaptación de este cuento sueco la encontramos por partida múltiple. Kim, Momo y Bella son mejores amigas y sufren bullying en el colegio hasta el día en que descubren una planta mágica que las convierte en chicos.

El problema aparece cuando Kim –que lleva tiempo pensando que ha nacido en el cuerpo equivocado– se vuelve adicta al néctar de la planta y se enamora de otro chico. Puede parecer algo retorcido, pero nunca habíamos oído hablar de una película que englobe un espectro tan amplio de identidades sexuales. La heteronormatividad del cine comercial tiene los días contados.

You're Killing Me El éxito de series como Scream Queens y American Horror Story es la prueba de que el género 'slasher' está viviendo su mejor momento. El director Jim Hansen también se ha dado cuenta de esta nueva obsesión por la sangre y la comedia y ha decidido rodar You're Killing Me: la historia de amor entre George y Joe, un videoblogger y un asesino en serie.

En la película, Joe trata de advertir a George de sus tendencias homicidas, pero él se lo toma en chiste hasta que sus amigos empiezan a desaparecer. Si un día conoces a alguien que disfruta haciendo chistes constantemente con la muerte, mejor no te vayas con él a tu casa.

When Bette Met Mae En este falso documental, el director Wes Wheadon recrea el primer encuentro entre las actrices Bette Davis y Mae West, que tuvo lugar en una fiesta privada en 1973. Cualquier amante del Hollywood dorado se moriría por saber de qué hablaron dos de las mujeres más transgresoras de la época y ahora, todos podremos sentir que formamos parte de esta charla única en la que seguro no faltaron dramas, controversia y drag queens.