FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

¿Cómo fue que DHL arruinó la Semana de la Moda en Nueva York?

Esto le va a encantar a los pubertos.

NYFW: RECORTANDO CÍRCULOS

threeASFOUR

Quién: threeASFOUR, un trío de amantes que solían ser cuatro, y su equipo de 14 elfos en el estudio.

Qué: Hay muchas piezas de cuero cortadas por láser con formas orgánicas y fractales, envolviendo piernas, cabezas y torsos. Un escenario desarticulado y muchas telas con nombres extraños como hule espuma cielo, lana encauchada, cuero de estaño y tapicería de paso.

Publicidad

Cómo: ¡Yoko Ono estuvo ahí! Y hay un juego de círculos plateados diseñados por Courtney Cain Saunders y probablemente inspirados por las sagrada geometría. El espectáculo abrió con un grupo de seis músicos, llamados Arc Ra, tocando platos de cristal y vestidos con túnicas blancas. Parecía que gemían suavemente y llamaron la atención de Terence Koh, quien estaba sentado en primera fila. Ya que le gustan las cosas blancas y espirituales, esto debe haber sido lo máximo para él.

Vibra: Diseñar ropa para Björk sigue estando de moda.

NYFW: BARTMAN

JEREMY SCOTT

Quién: Jeremy Scott es un maestro cuando se trata de convertir íconos pop en artículos de moda accesibles, sin corromperlos.

Qué: La pasarela parecía una disco con sirenas punk, con sus pelucas decoloradas y tops ajustados con estampados kaleidoscópicos, además de pantalones acampanados. También hubo referencias directas a la década en cuestión, con estampas de Bart Simpson diseñadas por Lisa Frank y capturas de pantalla viejísimas para adornar suéteres, pantalones y abrigos transparentes. Eran básicamente el Tumblr de Charlotte Free y Molly Soda en la pasarela, la primera de hecho caminó por ella.

Cómo: La música parecía la colección: el disco setentero con un intermitente "usted tiene un nuevo correo", que se escuchaba en todas las PC de los noventa. Los invitados parecían salidos de un sueño húmedo de Nylon: Terry Richardson, Sky Ferreira, Cory Kennedy, Johnny Makeup, Terrence Koh y Cobrasnake.

Publicidad

Vibra: Las capturas de pantalla están de moda.

NYFW: IMPRESIONES 3D EN VIVO

ASHER LEVINE

Quién: Asher Levine es un ñoño de la moda, pero me alegro de que esta línea exista. Se trata de hombres futuristas, y en lo personal esas cosas me gustan.

Qué: Había guantes de hule estilo El Hombre Manos de Tijera, hombreras amarillas que parpadean, zapatos y bolsas estilo Transformers. Impresoras 3D fluorescentes fabricando lentes de sol junto a los modelos, quienes permanecían parados sobre pasto artificial, esperando para probarse los lentes en cuanto se terminaran de imprimir. No es fácil hacer que la ropa para hombre sea masculina y emocionante, así que tengo aprecio por estos riesgos que toma la gente; se siente bien, aunque un tanto obvio. Además, todos los hombres eran guapísimos, de forma completamente heterosexual.

Cómo: El show fue en una habitación con poca iluminación adentro de una biblioteca, así que sólo pódíamos entrar unos cuantos a la vez. Parecía una casa embrujada, i.e. tenebrosa y solitaria.

Vibra: Verse como un galán del futuro está de moda.

NYFW: DHL CUMPLE

DHL

Qué: GRITA. ¡¿Quién hizo esto?! Al parecer, ser el Socio Oficial para la Logística de la Semana de la Moda en Nueva York le da a una compañía licencia para crear vestidos monstruosos con cajas de paquetería para sentirse importante. Incluso si los colores de su marca son salsa de tomate y mostaza. Una chica llamada Grace lo expresó mejor: "¿Me pueden enviar la lona estampada de DHL que traía puesta esa chica durante el show? Me encanta DHL".

Publicidad

Cómo: DHL también obligó a todos a cargar su basura de la semana de la moda en bolsas de plástico de DHL, haciendo que todos parecieran mensajeros.

Resumen: La alta costura con cartón está de moda.

NYFW: NICOPANDA

NICOPANDA

Quién: A Nicola Formichetti le encanta Tumblr, y sabemos que de ahí es de donde saca todas sus ideas para diseños estilo Sailor Moon. Así que, naturalmente, Nicola Formichetti X Tumblr, suena a algo con mucho potencial para cosas divertidas y ñoñas con iPads, pero resulta que se trata de una nueva franquicia con un personaje de Tumblr estilo Sanrio, basado en él, y llamado Nicopanda. No creo que Nicola sea suficientemente gordo para ser considerado un panda, pero en la vida real es muy lindo.

Qué: Esto le va a encantar a los pubertos. Anillos de NicoPanda, playeras con el hashtag #Formichetti, carteras de ositos panda, protectores y estampas para iPad y iPhone que dicen "¡NicoPanda dice al carajo con la moda!"

Cómo: La fiesta en Red Egg fue un jueves de 7-10pm, la cual habría sido aburridísima de no ser porque todos estábamos ahogados por todo el vodka "orgánico" que regalaron. Estuvo toda la oficina de Tumblr y algunas personas de moda. Nicola estaba en el bar fondeando vodkas con jugo de arándano y tomándose fotos con todos. Me regalaron playeras de NicoPanda toda la noche, las cuales estoy vendiendo en ebay.co.jp por mucho dinero. No pude encontrar a David Karp en ningún lugar, lo cual apesta porque es un ñoño adinerado.

Vibra: Los calzoncillos de Batman están de moda.