FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Jesús, Buda, Gandhi y Sófocles eran extraterrestres

Hasta ahora, el concepto de alienígena en la cultura popular se limitaba a esos pequeños pervertidos verdes que aparecían en las películas de ciencia ficción. Sin embargo, hay un grupo de personas en una iglesia reformada en Green Parson que se toman...

El Dr. George King invocando energía espiritual para su almacenamiento en una batería de oración, a orillas del lago Powell, en Estados Unidos, en 1970.

Hasta ahora, el concepto de alienígena en la cultura popular se limitaba a esos pequeños pervertidos verdes que aparecían en las películas de ciencia ficción y en las teorías de la conspiración, razón por la que la mayoría de la gente considera que toda la literatura sobre la vida extraterrestre es una farsa. Sin embargo, hay un grupo de personas en una iglesia reformada en Green Parson que se toman el asunto muy, muy en serio: son la Sociedad Aetherius y, para ellos, los extraterrestres son dioses.

Publicidad

La sociedad fue fundada en 1955 por un taxista de Londres llamado Dr. George King, después de que afirmara haber entrado en contacto con extraterrestres. Según él, estas "inteligencias altamente evolucionadas de otros planetas" comunicarían sabiduría a la humanidad y la guiarían.

Hoy en día la Sociedad Aetherius cuenta con miles de miembros en todo el mundo, con sedes en Londres, Los Ángeles y Auckland. Fui a su sede europea en el oeste de Londres para reunirme con el miembro principal, Richard Lawrence, un hombre que, entre otras cosas, afirma que ha canalizado la voz de Dante Alighieri y Sir Winston Churchill.

La sociedad Aetherius en Parsons Green.

VICE: Para aquellos que no lo saben, ¿podrías resumir qué es la Sociedad Aetherius?

Richard Lawrence: Se trata de una sociedad basada en el Dr. George King y sus contactos con una inteligencia extraterrestre conocida como “Aetherius”. Es algo espiritual, religioso, científico y educativo. Se ha extendido por todo el mundo. No es enorme, pero tenemos miles de miembros o personas que apoyan nuestras actividades, y decenas de miles de personas se han ido interesado por nosotros a lo largo del tiempo.

¿Cómo encajan las otras religiones en vuestras creencias y cómo coexisten?

Tenemos personas de origen islámico, judío, cristiano, budista e incluso ateos. No somos el único camino, solo introducimos una dimensión cósmica a la espiritualidad. Dicho esto, creemos que algunos de los grandes líderes espirituales como Jesús, Buda, Gandhi y Sófocles eran realmente extraterrestres enviados a ayudarnos. Sé que a muchos no les gusta oír esto; podría ser considerado como herético por algunas religiones.

Publicidad

¿Alguna vez habéis recibido malas reacciones por parte de otras religiones?

Bueno, sí, creo que el Dr. King provocó la ira de los cristianos cuando dijo por primera vez que Jesús vino de Venus. Una secta cristiana me denunció una vez en la radio. Por otro lado, he sido invitado a hablar en una sinagoga, en un evento anglicano y en dos templos budistas, por invitación de los monjes.

Richard Lawrence en su escritorio, en la sociedad Aetherius

¿Cómo conociste al Dr. King y cómo cambió tu fe ese encuentro?

Fue en la Universidad de Hull. Cuando llegué, ya había un grupo de la Sociedad Aetherius consagrado allí. Mediante un voto, los miembros de la unión decidieron aceptar la autoridad del parlamento interplanetario. Conocí al Dr. King a través de ellos. Llegué a conocerlo personalmente porque vino al voluntariado de Parson’s Green y durante los últimos 20 años nos hicimos grandes amigos.

Para serte sincero, nunca había oído hablar de tu sociedad hasta que vi un artículo en internet. Sin embargo, he visto que el Dr. George King ha sido citado en publicaciones prominentes desde hace décadas, incluso después de haber sido presentado en la BBC. ¿Cómo logró entrar en el ojo público?

Como puedes imaginarte, en la década de 1950 fue ridiculizado sin piedad tanto por los medios de comunicación como por el público. Pero él era una persona muy fuerte y eso no lo desanimó. Hubo muchos informes de ovnis en todo el mundo en ese momento, tal como hoy, pero su sello distintivo era la espiritualidad.

Publicidad

Antes de esto, se convirtió en célibe y se pasaba ocho horas al día haciendo yoga. ¿Alguna vez has conocido a un hombre que hace ocho horas de yoga todos los días? Seguro que no.

Un retrato del Dr. George King.

Una de las cosas que has anunciado en la nueva edición de tu libro Contactos con los Dioses es que el propio Dr. George King era un ente extraterrestre.

Sí, él es uno de esos seres que vinieron de otro mundo a habitar entre nosotros, nacido del útero de una mujer en la Tierra. De hecho, su madre y su abuela también creían eso. Cuando nació, se dice que su abuela incluso llegó a decir: "María, ¡este niño no es de este planeta!"

Espera, ¿su madre se llamaba María?

Su madre se llamaba en realidad Mary, pero hay que decir que nunca intentó compararse con Jesús y ciertamente no lo permitiría. Pero, si nos fijamos en lo que él hizo y en lo que creemos, todo encaja.

¿Alguna vez has visto o has tenido una experiencia con un alienígena?

Bueno, he visto ovnis. Tuve un gran avistamiento en Hull.

¿Me puedes contar cómo fue?

Era un objeto en forma de cigarro, probablemente una nave nodriza, que se movía muy lentamente por el cielo, iluminándolo. Por las noticias anunciaban un avistamiento ovni, así que bajamos al campo para verlo. El gobierno solía engañar a la gente para explicar estos fenómenos. Por ejemplo, un profesor de nuestra universidad dijo que era una nube de bario. Las nubes de bario no se comportan de esa manera.

Publicidad

Miembros y simpatizantes participan en Operation Prayer Power en Holdstone Down.

¿Entonces piensas que el gobierno hace encubrimientos a gran escala?

No me cabe ninguna duda. Puedo probarlo. Ha habido encubrimientos de la CIA. Cuando el gobierno de Tony Blair aprobó la Ley de la Libertad de Información, me enteré de que las tres preguntas más frecuentes hechas por el público británico estaban relacionadas con los ovnis. Solía haber un departamento de ovnis en el Ministerio de Defensa, pero debido a todas estas preguntas acabó cerrando. Argumentaban que no tenían "opinión sobre la existencia de vida extraterrestre". "No tienen opinión", ¿qué te parece? Todo bastante conveniente.

¿Entonces la gente que no cree en los extraterrestres es ignorante?

Eh… bueno, no quiero evitar tu pregunta, pero creo que todos sufrimos de ignorancia. Yo no quiero ser sentencioso, pero creo que están equivocados. Puedo entenderlo si nunca han investigado sobre el tema. Si la gente dice, "definitivamente no existen los extraterrestres ni nada parecido en ninguna parte", eso sí que me parece una estupidez. Sobre todo porque todo el mundo sabe que hay 40 mil millones de planetas en nuestra galaxia que pueden albergar vida tal como la conocemos.

Una integrante de la Sociedad Aetherius invocando energía espiritual para su almacenamiento en una batería de oración en Holdstone Down, al norte de Devon

Respecto a tus actividades, ¿puedes hablarme sobre las excursiones que hacéis a la Montaña Sagrada y cómo encajan en vuestras creencias?

Publicidad

El Dr. George King en realidad subió a 18 de estas montañas, no 19, y descubrió que en sus cumbres hay energía procedente de seres de otros planetas.

¿Y tenéis algo llamado batería de oración?

Sí, trabajamos con ella todos los jueves. Las personas que oran ponen la mano frente a la batería, sintiendo la canalización de energía a través del brazo y de la mano. De esa manera, almacenamos la energía en la batería y cuando tengamos una crisis la energía puede ser liberada.

Esto lo hacemos en colaboración con los extraterrestres, que dirigen esta energía allá donde la necesitemos. La primera liberación importante que hicimos fue en la década de 1970, cuando lanzamos 532 horas de oración para una guerra que se estaba gestando en Chipre y ocho horas después la guerra se detuvo. ( El Dr. King afirma haber interferido en la invasión turca de Chipre).

¿Estamos ahora bajo la amenaza de nuestra propia destrucción?

En pocas palabras, lo que pensamos es que, después de Maldek (que fue destruido por nosotros y ahora es un cinturón de asteroides), llegamos aquí y construimos una civilización llamada Amuria, que fue destruida en un holocausto nuclear. Luego construimos la Atlántida y, de nuevo, fue destruida.

Ahora estamos en una posición en la que podemos hacer lo mismo, pero no creemos que se nos permita destruir el planeta; La Madre Tierra es más importante para nosotros que la gente. Ella es el ser más alto que podemos tocar físicamente, es una diosa. Si queremos poner fin a esta guerra y a esta destrucción, solo puede hacerse a través de la energía del amor. Un tratado no lo hará, el dinero no puede hacerlo y la política tampoco.

Publicidad

Tenéis una percepción de los extraterrestres como fuerzas intrínsecamente benevolentes. ¿No estáis de acuerdo, entonces, con esa imagen maligna de estos seres?

Bueno en primer lugar, no decimos que todos ellos sean benignos. Lo que decimos es que las fuerzas benignas de los que son hostiles nos protegen.

Richard Lawrence.

¿Así que hay alienígenas malvados?

Hay seres por ahí, fuera de nuestro sistema solar, que nos han protegido. Si no estuviéramos protegidos no tendríamos ninguna oportunidad.

¿Por qué son hostiles?

Bueno, esa es una buena pregunta para VICE… ¿Por qué la gente va a la guerra?

Por último, si los extraterrestres existen, ¿por qué no se han dado a conocer a todo el mundo?

Ellos son mucho más conscientes de la psicología que rige nuestra mente terrestre. El pánico y la hostilidad serían nuestras respuestas. Yo diría que para cualquiera que quiera saber, la evidencia está ahí. Si no optan por mirar bien, o prefieren negarlo todo porque es inconveniente para su sistema de creencias, ya es elección de cada uno. Hay un plan, sin embargo, un plan a largo plazo. Ellos van a demostrar su presencia a la raza humana en el momento indicado. Habrá una aparición.

¡Gracias por hablar conmigo!

Sigue a Adrian Choa en Twitter