FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Música gratis el domingo: Stasi

San Miguel Music: El grupo más riquín del San Miguel Primavera Sound.

STASI surgimos de un lugar donde llueve 360 días al año. Sería el grupo de moda si el Imperio austrohúngaro persistiese en el tiempo. Desde Asturias proponemos algo que suena a ¿soviético? ¿marciano? con una meta clara: matar a las guitarras. Comentamos a continuación lo que nació como un EP y se quedó en demo por cuestiones intrínsecas del proyecto. Pronto entraremos en el bunker del señor Ángel Kaplan para grabar un LP y por fin tener algo serio que nos avale.

Primera canción: Nuestro desembarco de Normandía particular. El pozaco que representa pasar todo el año esperando al verano y que éste no llegue. Comerte tres meses de los cuales sale el sol tres días y aguantar las quejas de los veraneantes que protestan porque eso no es lo que compraron. Lo peor es mirar desde el mar al muro San Lorenzo y ver un skyline que difiere mucho de un paraíso natural ¡pero nos gusta y estamos orgullosos de ello! Es el primer tema que compusimos y lo vemos con muchísimo cariño, el mismo que le tenemos al lugar de donde venimos.

Segunda canción: Habla de desafíos, luchas personales, situaciones épicas y cositas así. Como cuando te subes a un autobús y te tragas las seis horas de ruta hacinado entre gente de todo tipo, paras en Villalpando a comer un pincho infame y cuando llegas a la capital está todo lleno de gente y hace un calor insoportable. La derrota, la última esperanza, el superar miedos para tropezar con otros superiores. La sensación de angustia al hacer una gran cola en una discoteca en Madrid o al tener que irte de tu región para poder trabajar.

Tercera canción: Comienza con un coro chigrero (voceras de tasca cantando al unísono) formado por todos los miembros del grupo. Y luego la cosa se empieza a torcer. No tiene nada que ver con el resto de canciones de la banda pero salió así y es una de nuestras preferidas. Al final metemos un discurso en italiano que habla sobre crear una fuerza de ataque artística y cosas así, salpicado por un toque psicodélico y movidas varias. Cuenta con la un buen amigo al bajo y en directo suele ser el más bailongo. ¡A la gente le gusta! Un tema cantado en su casi totalidad como homenaje y guiño a todos los que siempre nos echan un cable y sin los cuales STASI no sería nada. Somos como los Reyes Magos. Un engaño anónimo que cuando se desvela ya formas parte de él. Y STASI LO VE TODO.