DIARIO VICE: lo que verás del 9 al 12 de octubre
De 'Ecuavoley'

FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 9 al 12 de octubre

De lunes a jueves, a las 00:05, en #cero, el canal exclusivo de Movistar+.

Este lunes, en DIARIO VICE empezamos con Ecuavoley: un deporte clandestino, en el que conocemos cómo funciona el deporte rey en Ecuador, importado por la comunidad ecuatoriana instalada en España, y que cada semana congrega a muchos ecuatorianos en los parques de Madrid. El ecuavoley está a medio camino entre el fútbol y el voleibol y se ha convertido, para los ecuatorianos en España, en un fuerte punto de unión y una forma de mantener viva su comunidad y sus tradiciones.

Publicidad

Después, en El campeón canadiense de lucha de brazos, conoceremos a Evan Bourgoin, un controvertido luchador de brazos que defiende el título de campeón de Canadá, en el primer capítulo de Street Legends, una serie de tres episodios que se adentra en las vidas de grandes atletas que, sin dejar de lado sus obligaciones familiares y laborales, consiguen dominar sus respectivas disciplinas deportivas.

De 'Niños en venta'

El martes, en Niños en venta, investigamos la red de adopciones ilegales entre Grecia y Bulgaria. Las parejas griegas que no pueden adoptar un hijo del Estado (o que no quieren esperar durante años) están comprando niños de mujeres gitanas que viven en los poblados chabolistas de Bulgaria.

De 'Rodrigo Cuevas: tradición que provoca'

El miércoles empezaremos con Rodrigo Cuevas: tradición que provoca y conoceremos a este artista que mezcla el folklore más rural con la transgresión de género del movimiento queer. Su música y su puesta en escena son absolutamente únicos. Se autodenomina agitador folk, y en su repertorio caben todos los géneros: desde la tonada glam hasta el electrocuplé.

Después, en La moda sin género de Japón, viajamos a Tokio para conocer los orígenes y a los pioneros de la moda "sin género". Son jóvenes que, a través del maquillaje, la moda y los filtros de Instagram, desafían los cánones de belleza internacionales y trascienden lo que tradicionalmente se entiende por "masculino" y "femenino". Por último, en ¿Por qué soy Lolita?, VICE conocerá a las verdaderas Lolitas de Canadá, fans de una moda urbana japonesa que promueve el recato y la feminidad con vestidos llenos de lazos. Seremos testigos de cómo se preparan para una fiesta del té donde decenas de ellas se reunirán, socializarán y se sentirán empoderadas sin que nadie las sexualice.

De 'Abuelas tatuadas en Bosnia'

Acabaremos la semana con Roberto Blatt: las tres caras de Dios, en el que conoceremos al escritor uruguayo Roberto Blatt, quien en su libro Biblia, Corán y Tanaj, ha estudiado el origen común de las tres principales religiones monoteístas para tratar de entender la situación actual y explorar las claves de un posible entendimiento entre pueblos.

Por último, en Abuelas tatuadas en Bosnia, veremos cómo en medio de los paisajes de la Bosnia-Herzegovina profunda, VICE encuentra a unas mujeres muy especiales que mantienen una inusual tradición que se remonta a los tiempos del Imperio otomano.