FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El día que Roger Waters grabó con Cerati, Shakira, Eric Clapton y Pedro Aznar

En el 2008 y en medio de una obra benéfica, se compuso “The Child Will Fly”, uno de los juntes más épicos en la historia de la música.

Roger Waters y Gustavo Cerati. Pink Floyd y Soda Stereo. Dos instituciones del rock anglo y latino que marcaron varios hitos en la historia de la música y se cansaron de hacer auténticos himnos a lo largo de su carrera. El primero sigue activo y girando y el segundo, aunque haya dejado este mundo hace ya algunos años, continúa vigente en nuestra memoria como latinoamericanos por todo lo que nos dio.

Publicidad

¿Se imaginan que alguna vez se hubieran juntado?

Pues aunque parezca una idea casi que utópica, realmente sucedió. Fue en el 2008 cuando Waters compuso la canción “The Child Will Fly” para la Fundación Alas, dedicada al desarrollo y el bienestar de la primera infancia en América Latina y el Caribe. Un junte épico que comenzó con la colaboración en voz de Cerati y en instrumentalización del icónico bajista argentino Pedro Aznar. Más tarde se le añadiría la voz de Shakira -la principal portavoz de Alas- y un solo de guitarra de otro legendario: Eric Clapton. No se puede pedir más.

Una canción de carácter social con una letra dedicada a los niños del continente que aunque compuesta en el 2008, estuvo guardada durante varios años. En el 2012 Waters visitó la Villa 31 en Argentina para hacer las tomas que hacen parte del video oficial que vio la luz hasta el 2014, cuando finalmente la canción fue publicada. En cuanto a su encuentro con Waters, Cerati contó en una entrevista para Radio Rock and Pop en 2009 que “pegué muy buena onda con él y fue muy amable conmigo, compartimos muchos momentos”. Una charla radial en la que además aseguró que existe una versión extendida de 13 minutos que hasta el día de hoy, sigue inédita.

Escucha la canción aquí abajo:

***

Sigue a Noisey en Facebook.