Publicidad
Music by VICE

Los Chemical Brothers liberan a un ejército de robots ravers en su nuevo video

"Free Yourself"​ nos muestra una inteligencia artificial regida por la indomable fuerza de la música.

por Cristian Cope
14 Noviembre 2018, 10:01pm

Imagen captura de YouTube.

Ed Simons y Tom Rowlands han decidido regresar del futuro, una vez más, para hacer felices a millones de terrícolas. The Chemical Brothers están de vuelta con "Free Yourself", un nuevo sencillo engendrado en las entrañas más profundas de la experimentación artificial sobre la faz de la tierra.

El video, producido a lo largo de ocho meses y dirigido por Dom&Nic –eternos colaboradores de los Chemical y hacedores de videos como "Hey Boy Hey Girl", "Believe" y "Block Rockin Beats"–, nos muestra un estado del arte dominado por la robótica avanzada, en el que los ejércitos de androides buscan una liberación masiva a través del baile.

"Todos hemos visto a seres humanos bailando brillantemente como robots, también hemos visto robots bailando brillantemente como robots, pero nunca hemos visto robots bailando tan mal como los humanos", se lee en la cita de Dom&Nic del comunicado de prensa oficial. "La música de The Chemical Brothers permite a las personas salir de sus cajas en un concierto o escuchar el disco, es un momento de abandono frenético a la música. Queríamos capturar ese sentimiento en la idea de que robots oprimidos abandonen repentinamente las tareas laborales por la música y la diversión. Se trata de robots divirtiéndose, robots siendo tontos y robots saliendo de rave".

Mira el apocalíptico video futurista de "Free Yourself" al comienzo de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
video
robots
Noisey
the chemical brothers
sencillo
canción
inteligencia artificial
free yourself
dom&nic