FYI.

This story is over 5 years old.

vice

Este aterrador accidente en montaña rusa demuestra que lo mejor es permanecer en tierra firme

El vagón delantero se descarriló y las personas cayeron más de 10 metros.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

Las montañas rusas están diseñadas para causar miedo. Ése es el punto. Te brindan las sensación de que te lanzarán a tu muerte sin ponerte en peligro real, o al menos así se supone que debe ser.

El jueves por la noche, los pasajeros de una montaña rusa en Florida se encontraron en una escena legítimamente aterradora, como sacada de Destino Final, cuando la montaña se descarriló y las personas cayeron desde una altura de más de 10 metros, informa el Daytona Beach News-Journal .

Publicidad

De acuerdo con el News-Journal, todo se fue al diablo al rededor de las 8:30 PM, cuando la montaña rusa del paseo marítimo Daytona Beach Boardwalk, el Sandblaster, tuvo una falla. El vagón delantero de la montaña rusa se descarriló y salió disparado hacia un costado de la pista, quedando colgado en el aire, sostenido por los vagones traseros.

"Simplemente lo vi caer", le explico un testigo a WFTV. "Pensé que era parte del recorrido, porque estábamos un poco lejos. Y luego escuchamos un gran estruendo y la gente gritaba como si estuviera herida".

"Estaba colgando como de un hilo", continuó el testigo. "Parecía que en cualquier momento se desprendería y caería al piso. Era como si literalmente sólo el plástico lo sostuviera".

Diez personas estaban abordo al momento del incidente. Dos salieron volando del vagón cuando se descarriló y cayeron 10 metros hasta el piso. Según una llamada al 911, una chica quedó colgando aferrándose a la montaña rusa hasta que los rescatistas llegaron a la escena. Finalmente los bomberos acudieron al lugar y seis personas fueron hospitalizadas pero, afortunadamente, no se ha reportado ninguna muerte.

Un artículo de 2017 del News-Journal informa que un inspector de seguridad emitió una orden de detención de operaciones para la montaña rusa Sandblaster en febrero del año pasado, después de encontrar una serie de violaciones de seguridad que incluyen "cuatro cables de seguridad no afianzados adecuadamente" y "soportes rotos", entre otros. Aún no está claro por qué se descarriló el vagón el jueves, pero los inspectores estatales están investigando si la montaña rusa ha recibido el mantenimiento adecuado.

Independientemente de lo que haya causado el accidente, todo el asunto sigue siendo una pesadilla absoluta. Entre esto y la cantidad abrumadora de incidentes que ocurren últimamente en los aviones, probablemente lo mejor sea que todos colectivamente acordemos permanecer en el tierra por un tiempo.

Sigue a VICE en Twitter.