FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mike Diaz explora el amor (y el amor lésbico) en "Kintsugi"

El hidrocálido con otro adelanto matón de su disco 2018. No ha salido y ya es contendiente a lo mejor del año.

Hemos hablado en otras ocasiones de Mike Díaz, uno de los más respetados artífices de palabras en la música popular mexicana actual, más allá del hip hop y la etiqueta de underground, (que han sido la casa desde donde atiende changarro este MC conectado con el Internet infinito de la mente). El resucitador de vocablos ha tenido una temporada ocupada en lo que va del año, con cuatro temas estrenados en estos meses, tres videos, presentaciones en ciudad capital y en festivales y, lo que será el plato fuerte: el estreno de su segundo material discográfico oficial, después del exuberante Elephonteasis del 2014, un disco doble con 45 temas que sigue siendo recorrido por los monjes benedictinos del rap en español.

Publicidad

Justo hoy primero de mes, Mike estrenó su tercer video del año, "Kintsugi", un fantástico tema sobre el amor y el desamor, con un beat que te atrapa y te deja flotando, un coro que te aprendes a la segunda escucha y letras en el registro siempre elevado de Mike. Una canción en su conjunto que tiene todo para ser un clásico contemporáneo. Como todos los temas que ha estado sacando Mike, el trabajo en la producción, mezcla y máster es de Kibou, en este tema acompañado por Castmu, y con toda la idea musical también suya.

Por si fuera poco, el video es un ejercicio narrativo de mirada quirúrgica, que relata un amor lésbico o tal vez un triángulo amoroso, y tiene una profundidad cinematográfica que suma bastante a la visión artística de Mike. El video es cortesía de Kyzza Terrazas, director de Somos Lengua, el documental sobre el rap en México que se estrenó en 2016. Dale play arriba a otro capítulo de una de las sagas protagónicas del hip hop en México en 2018.

Conéctate con Noisey en Instagram.