FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Siete planes culturales para que aproveche su tiempo esta semana

Fotografía, graffiti, documental, cine y más.
Una de las fotografías de Diego Moreno, que hace parte de su serie fotográfica inspirada. en el fotógrafo Roger Ballen. Esta y otras series más estarán en exhibición mañana en el lanzamiento de nuestro número anual de fotografía.  Foto: Diego Moreno | VICE Colombia 

Si está entusado porque el fin de semana se acabó, le tenemos el mejor remedio: planes post-guayabo.

Hicimos una selección bien áspera de planes para que se culturice al mismo tiempo que la pasa bien. Fotografía, graffiti, documental, cine y hasta un show de luces al son de Queen son nuestros recomendados de la semana.

Siga nomás y escoja sin compromiso. ¡Y no se le olvide votar el domingo!

El lanzamiento de nuestro número anual de fotografía

Photo Issue 2018: Derriba a tus ídolos
Espacio Odeón - Carrera 5 #12C-73

Publicidad

VICE te invita al lanzamiento de la más reciente edición de la revista: "Photo Issue 2018: Derriba a tus ídolos”, este martes 6 de marzo a las siete de la noche.

Esta vez invitamos a varios fotógrafos emergentes, locales e internacionales, y a los ídolos por los que los mismos quisieron dedicarse a la fotografía. ¿El resultado? una conversación visual, compuesta por nuevos talentos y fotógrafos llenos de experiencia, donde la narrativa generacional es muestra de la capacidad de transformación que tiene esta disciplina.

Entrada libre con cupo limitado hasta completar aforo. Para asistir al evento tienes que registrate aquí: http://bit.ly/PhIssue2018Gral
*Sin registro previo, no hay entrada. (N.R.D.A.P)

¡Los esperamos!

La proyección del documental de U2: Films of Innocence

Cinemateca Musical: U2 - Films of Innocence (2014)
Vinyl Box Music Center - Carrera 28 No. 42-55

Vinyl Box Music Center presenta Cinemateca Musical, un ciclo de cine pensado para los amantes de la música. Este Martes, se presentará el documental: "U2 - Films of Innocence". La idea es pasar una tarde agradable con buen cine, comida, bebidas y por supuesto, los mejores vinilos.

Entrada libre. Consumo mínimo por persona, 10k.

Una charla y exposición sobre Mayo del 68 y arte urbano

Coctel de inauguración exposición "La beauté est dans la rue"
Alianza Francesa Sede Centro - Carrera 3 # 18-45

Este miércoles 7 de marzo, bajo la curaduría de Juan David Quintero se presentara la exposición "“La beauté est dans la rue/ La belleza está en la calle”, la cual celebra los cincuenta años de Mayo del 68. Por medio de esta exposición que reúne a tres artistas de diferentes generaciones, cada uno con un contexto político, activista, crítico y artístico particular, se pretende conmemorar uno de los hechos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX.

Publicidad

Estarán Keshava Liévano, grafitero y activista de los años ochenta; Chócolo, quien a partir del humor negro representa la violencia y Toxicómano un artista contestatario, transgresor y crítico de una sociedad lineal. A las seis de la tarde habrá una mesa redonda con los artistas llamada “El Arte Urbano como herramienta de diálogo político”, y a las siete habrá un cóctel de inauguración de la exposición.

Lo mejor: gratis.

Un ciclo de conferencias sobre mujeres

Una partitura propia: Notas para celebrarnos y cantarnos
Biblioteca Luis Ángel Arango - Calle 11 # 4-14

Foto: Teresita Gómez, archivo fotográfico de Hernán Díaz, Biblioteca Luis Ángel Arango

Prográmese los jueves de marzo para asistir a las conferencias de mujeres expertas en la literatura, música, artes plásticas y ciencia. Esta vez, desde las cinco de la tarde se expondrá el tema de las mujeres en la música y las diferentes compositoras e intérpretes populares. La conferencia estará a cargo de Carmen Rosa Millán, Directora del Instituto Caro y Cuervo y profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Entrada libre, hasta completar aforo.
Conoce toda la programación de este ciclo en: http://bit.ly/2GRwdDt

Un show de láser de Queen

Para los amantes de Queen llegaron las Proyecciones Láser al Planetario de Bogotá. A partir de este jueves 8 de marzo, todos los jueves, viernes y sábados del mes, desde las siete de la noche un show láser de Queen en el máximo escenario astronómico de la ciudad. Para más información ingrese a: http://bit.ly/2F98jmy

Publicidad

Puede comprar sus boletas en esta página o en la taquilla del lugar.

Tarifa: Adultos 10k, estudiantes 9k, adulto mayor 5k.

Una sesión de escucha con chocolate y pan

Tanto este viernes 9 de marzo como el sábado 10, habrá una sesión de escucha del nuevo álbum de Taller de Retazos: Albedrío. ¿Qué es una sesión de escucha? Es algo así como una especie de cine para la música. Como si fuera una película, el álbum musical del grupo se reproduce para ser escuchado con audífonos, con chocolatico caliente y pan incluídos, todo para que se sienta como en casa.

Aporte voluntario. Reserve su cupo.

Una exposición sobre los sueños

Galería Kilele presenta: "Somnio"
Casa Kilele - Calle 28a #16a-31

Este viernes a las siete de la noche, se inaugurará la exposición de la artista Juliana Revelo titulada "Somnio". Este trabajo pretende reflexionar sobre el sueño como el encuentro de dos recuerdos: los del espacio onírico y los de ciertas vivencias cotidianas. De esta manera, la artista entrelaza dos realidades al mismo tiempo que desvanece sus límites a través de dibujos, acuarelas, tinta china, fotograbados, punta seca y fotografía.

Y el domingo no se le olvide salir a votar, ¡carajo!