FYI.

This story is over 5 years old.

veto de por vida

Por primera vez en su historia, la FA suspende de por vida a dos fans ingleses por hacer saludo nazi

La federación inglesa de futbol vetó a dos fanáticos ingleses de por vida por su comportamiento en el partido amistoso contra Alemania. Es la primera vez que otorga un castigo de este tamaño.
PA Images

Durante el partido amistoso entre Inglaterra y Alemania disputado el 22 de marzo en Dortmund, un sector de los fanáticos visitantes entonó cánticos de la Segunda Guerra Mundial en contra de los locales, y unos cuántos más realizaron el infame saludo nazi.

A pesar de los esfuerzos de la Football Association para erradicar este tipo de comportamiento en sus "seguidores", Inglaterra vuelve a acaparar los reflectores del futbol mundial, para mal, por sus problemas con hooligans y demás grupos violentos, muchas veces afiliados a la extrema derecha.

Para poder obtener boletos de visitantes, los fans ingleses deben tener una membresía en el England Supporters Travel Group (ESTG), grupo controlado por la FA. Es por ello que la federación inglesa pudo dar con algunos de los responsables del penoso comportamiento en territorio alemán.

El presidente de la FA, Greg Clarke, condenó lo acontecido en Dortmund. "Se comportaron inapropiada e irrespetuosamente, es una pena", declaró Clarke después del partido, y añadió que la federación está preocupada por la nueva generación de hooligans.

De acuerdo con reportes de la FA, 27 miembros del ESTG perdieron sus acreditaciones por diferentes cantidades de tiempo, seis más recibieron advertencias por escrito, un caso permanece pendiente y dos más fueron vetados de por vida por saludar al estilo nazi y amenazar a los fans alemanes con matarlos.

La FA reforzará las medidas de seguridad y precaución para el partido clasificatorio de Inglaterra al Mundial de 2018 ante Escocia este fin de semana. Se espera que unos 4,761 fans ingleses asistan al Hampden Park de Glasgow.