FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira estas increíbles fotos de una tienda de discos hecha con Legos

El ilustrador y artista Chris Cooper, modeló Brick Town Records a partir de una de sus tiendas favoritas de Los Ángeles.
All photos courtesy of Chris Cooper.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP EUA.

Mientras Chris Cooper, un ilustrador y artista que trabaja en COOP, esperaba la aprobación de un bosquejo para un trabajo comercial, alivió su aburrimiento construyendo un modelo de tienda de discos a partir de Legos.

"He vuelto a los Legos desde que mi hijo nació y he estado haciendo estos pequeños edificios que Lego vende en sets", comentó el artista con sede en Los Ángeles a THUMP vía correo electrónico. "Quería tratar de construir uno personalizado y la tienda de discos fue mi primera elección, ya que ahí es donde ocupo la mayor parte de mi tiempo".

Publicidad

Cooper nombró la tienda Brick Store Records, un nombre que su amigo y DJ con sede en Nueva Jersey, Pat Longo, sugirió. Con todo y réplicas de portadas de la colección de Cooper, él basó el modelo de Brick Store Records en una de sus tiendas favoritas, Permanent Records en Los Ángeles, en el vecindario de Highland Park. "Es una de mis tiendas favoritas en el pueblo y siempre tiene una colección fantástica de material, tienen un gran gusto", comenta.

Los LPs que adornan los muros de Brick Town Records incluyen el álbum de Kraftwerk del mismo nombre, Aladdin Sane de David Bowie y el #1 Record de Big Star. "Los miniaturicé en Photoshop para que cupieran en azulejos de Lego, entonces los imprimí en calcomanías de papel. Esa fue la parte del proyecto que más tiempo consumió, cortar todas esas pequeñas portadas con un cuter", comenta.

Cooper agrega: "Tuve que pasar algo de tiempo en línea cazando [figuritas] miniatura de Lego que parecieran el típico hipster de tienda de discos, afortunadamente hacen leñadores y chicas góticas".

Continúa leyendo:

Bolívar: La calle musical de la CDMX

Conoce las reliquias donde escuchábamos música antes del iPod

¿Por qué estamos tan obsesionados con reeditar viejos discos?