FYI.

This story is over 5 years old.

Ben Roethlisberger

Ben Roethlisberger se tomará descanso para "evaluar si habrá una siguiente temporada"

Roethlisberger no dijo que no regresaría, pero tampoco lució muy convencido.
© Geoff Burke-USA TODAY Sports

Después de una convincente derrota ante los Patriots de Nueva Inglaterra por el Campeonato de la Conferencia Americana, Ben Roethlisberger comentó no estar seguro cuánto tiempo más seguirá jugando. Este martes, Roethlisberger, cuyo contrato termina hasta la temporada 2019, habló en el programa Cook and Poni Show en Pittsburgh donde se le preguntó: "¿Ben, cuánto crees que todavía tienes que dar?" A lo que el mariscal de campo respondió, "No lo sé".

Publicidad

"Big Ben" continuó:

Es una de las cosas que hablé con mi esposa anoche, con mi representante y mi entrenador. Tomaré la temporada baja para evaluar la situación, para considerar todas las opciones, mi salud, mi familia, y cosas de ese tipo. Descansaré para tomar una decisión la próxima temporada, si es que la hay. Creo que para estas alturas de mi carrera y mi edad es prudente y adecuado hacerlo [reflexionar] todos los años.

Después, se le preguntó a Ben sin rodeos si jugaría la próxima temporada. Pausó y reiteró: "Como dije, me tomaré tiempo [nervioso y ligeramente molesto] para evaluar la situación con mi familia, y asegurarme que sea la mejor decisión".

Leer más: Equipo de la MLS llenaría el vacío de los Chargers en San Diego

Al parecer las lesiones, específicamente las lesiones en la cabeza, es lo que preocupa a Ben y serían la razón por la que está pensando en su futuro. Dejo claro que no estaba diciendo que no regresaría a jugar, pero que simplemente lo estaba meditando.

Una de las cosas que hace de Roethlisberger un gran mariscal de campo es su habilidad para recibir golpes que otros quarterbacks no podrían aguantar. Mientras Aaron Rodgers alarga sus jugadas por su habilidad para librarse, Roethlisberger alarga las suyas absorbiendo los embates. Tarde o temprano, los golpes cobran factura en el cuerpo, incluso cuando no parecen afectarte. A sus 34 años y después de 13 años en la NFL, "Big Ben" nunca ha jugado menos de 12 partidos; quizás se esté cansando.

[CBS]