FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Los miembros del culto Heaven’s Gate puede que coman mejor que tú

La mayoría de los miembros del culto Heaven's Gate cult famously se ofrecieron para ser transportados en una nave alien que pasaría detrás de cometa Hale-Bopp, sin embargo algunos quedaron en la tierra y son anti comida.

Entre el 22 y el 23 de marzo de 1997, 37 miembros de el movimiento religioso Heaven's Gate (portal del cielo) se suicidaron al comer su salsa de manzana o pudding lleno de barbitúricos, y luego bajaron esa comida con una botella de vodka. Los del "equipo de escape", como fue declarado en los parches bordados a mano en sus uniformes combinados, también se envolvieron la cabeza en bolsas de plástico para inducir la asfixia. Unas semanas más tarde, otro dos miembros hicieron lo mismo, dejando sus cuerpos físicos atrás para ser transportados en una nave espacial que iba detrás del cometa Hale–Bopp, donde sus amigos aparentemente los esperaban. Si no hubieran dejado la tierra los creyentes de Heaven's Gate probablemente hubieran vivido por mucho tiempo, gracias en parte a que comían muchísimo mejor que tú y que yo.

Publicidad

Los miembros de Heaven's Gate son, en esencia, los anti-foodies – sus platos están hechos para ayudarles a mantenerse a si mismos, no para disfrutar.

En realidad, algunos de ellos todavía lo hacen. Un número indeterminado de seguidores – algunos reportes dicen dos, otros más – se quedaron en la Tierra como los curadores de las enseñanzas de los fundadores Marshall Applewhite and Bonnie Nettle. Estos adherentes aseguran haber estado con el grupo desde que conocieron a Applewhite y Nettles –también conocidos como Do y Ti – en 1975, declarando que la conexión entre ellos y sus maestros fue casi instantánea. Son bastante comunicativos on-line, a pesar de su reacio deseo de permanecer en el anonimato. Pero el hablar con ellos no es una correspondencia común. Las preguntas son respondidas con hechos concretos en listas numeradas, e ignoran cualquier pregunta que no les guste. Es como hablar con una versión un poco extraña de Siri.

Lo que para ellos probablemente sea un cumplido. Los miembros de Heaven's Gate trabajaron duro para liberarse de las deficiencias humanas – cosas horribles como las emociones, deseos e impulsos sexuales. Applewhite y un par de sus iniciados más entusiastas hasta llegaron a viajar a México antes de su partida para hacerse unas dudosas castraciones, pero la supresión de estos instintos más bajos todavía requiere trabajo.

"En cuanto a los atavíos emocionales humanos, fue una experiencia difícil el desprenderse de todas esas cosas que están tan apegadas a la carne y la sangre y también se nutren con los métodos humanos de criar a los niños," los miembros restantes me dicen en un email (todas las citas son literales). "Necesitas una mente constantemente alerta para no dejar que las reacciones y hábitos automáticos se expresen por si solos".

Publicidad

Una mente constantemente alerta requiere energía, pero esta energía puede venir de una dieta. Piensa utilitariamente como un medio para un fin. Los miembros de Heaven's Gate son, en esencia, los anti-foodies – sus platos están hechos para ayudarles a mantenerse a si mismos, no para disfrutar. Cuando les pregunté cómo era para ellos una comida típica, las respuestas fue, algo poco sorprendentemente, blando y práctico.

"Comíamos un cereal de granos en la mañana, seguido por un sándwich de almuerzo (sin nada frito). La cena consistiría en una proteína preparada cuidadosamente con vegetales", me cuentan.

En cierto punto de nuestras múltiples conversaciones, pedí las recetas que usan más frecuentemente en la cocina. Como respuesta, simplemente me mandaron un ejemplo del menú de un devoto de Heaven's Gate:

LUNES Desayuno: Cereal caliente con pasas, Pan. Mediodía: Ensalada, Albóndigas suecas, Puré de patatas, Maíz, Pan, Té frío. Noche: Sándwich de carne- Pickle, Chips, Bebida.

No tomamos agua todo el tiempo, uno no se debería beber todas las calorías de las sodas dulces, porque ponen a los órganos del cuerpo en una batalla de diabetes que los humanos tienen que enfrentar cada día," agregaron.

Sus comidas vienen de décadas de ver y elegir lo que funciona mejor, separando lo funcional de lo superfluo, pero eso no significa que haya una pirámide alimenticia mística de Heaven's Gate. Los seguidores intentaron una gran variedad de dietas.

Publicidad

"Intentamos todas las dietas posibles para ver sus efectos en el cuerpo…desde la frutaria, la de hierbas de trigo, a la de granos cocidos para hacer jugos," escriben. Más tarde explicaron que si tuvieran que elegir, la de hierba de trigo fue la más difícil de mantener.

También sugirieron que intentara "una dieta de jugo únicamente por varias semanas para rechazar la forma infantil y egocéntrica en la que el cuerpo mira la comida, la nutrición y lo que el cerebro cree que necesita para sentirse satisfecho. Es una verdadera experiencia de aprendizaje."

Sus conclusiones finales son un poco más apetitosas:

"…Pero al fin y al cabo, la moderación en pequeñas cantidades de carne, pollo, vegetales y granos es la clave. Proveen un balance que nos puede abastecer de energía para nuestros trabajos comunes, además nos ayudan a estar alerta mentalmente para mantener la concentración y la dirección."

Los que quedan del Heaven's Gate han abandonado todas sus creencias y se han hecho esclavos de la condición humana, transformándose a si mismos en foráneos. Es la forma más antigua de ascetismo humano aumentado por el ciberespacio y las limpiezas de jugos.

Nunca explicaron que son estos "trabajos comunes" aunque seguramente están relacionados con algún tipo de diseño web, dado que ese era la fuente principal de las ganancias del culto antes de la partida de los otros miembros. Sin importar sus profesiones actuales, la sinteracciones con el público en general se han hecho cada vez más difícil en los últimos años. Si trabajas los suficiente para sacarle la grasa a tu humanidad, el resto de tu humanidad eventualmente parecerá menos atractiva.

Publicidad

"El comportamiento humano tiene la tendencia de siempre jugar con el menor común denominador. Tienes que aprender a caminar sin lastimar los sentimientos de esos a tu alrededor," explican. "El cuerpo humano es una masa de hábitos genéticos y nutritivos que necesitan ser examinados."

Ellos creen ser científicos atrapados en los cuerpos de ratas de laboratorio, observando a las otras ratas de laboratorio. Los que quedan del Heaven's Gate han abandonado todas sus creencias y se han hecho esclavos de la condición humana, transformándose a si mismo en extraños. Es la forma más antigua de ascetismo humano aumentado por el ciberespacio y las limpiezas de jugos.

Pero si Ti, Do, y el resto de los estudiantes se han transportado al Nivel Evolutivo por Encima de Humano –TELAH, según el sitio web aún activo de Heaven's Gate - ¿Por qué entonces no se unen a ellos? ¿Cuál es el punto en comer sanamente? Diablos, ¿Cuál es el punto de comer en general, si el liberarse de las cadenas humanas es la meta final?

"No es el vivir el mayor tiempo posible. Sólo hacerlo con salud. Vamos a hacer esta tarea hasta que nos muramos."

Los pocos sobrevivientes planean continuar operando hasta que los motores paren de trabajar, hasta que su programación física se corrompa más allá de cualquier reparación. Se han convertido en lo que se suponía que fueran – curadores automatizados de información vitalmente importante, con energía del combustible más básico y efectivo y nada más. El sentarse solos o en pequeños grupos, comiendo sándwiches de carne, aún parece un poco solitario.

"4. No, no nos sentimos solos. No podemos comer juntos porque estamos en distintas partes del país."