FYI.

This story is over 5 years old.

arsenal

Wenger asegura que Luis Suárez quería jugar en el Arsenal

El técnico francés explica el malentendido que evitó la incorporación del delantero en 2013

Han pasado cuatro años desde entonces, pero en medio de la tormenta de críticas recientes, Arsene Wenger revela que Luis Suárez ya tenía un acuerdo con el Arsenal en 2013. Para lamento de los fanáticos, un malentendido respecto a la cláusula de rescisión en su contrato hizo que la oferta fuera desechada de inmediato por los dirigentes del Liverpool.

Las 40 millones de libras más una que ofrecieron a cambio del uruguayo fue tomada como burla por el dueño del equipo, John Henry, al considerarla una cifra demasiado baja y lo publicó en Twitter para deleite de los rivales del Arsenal que convirtieron el error en un suceso vergonzoso.

What do you think they're smoking over there at Emirates?

— John W. Henry (@John_W_Henry)24 de julio de 2013

"Estoy convencido de que él quería unirse y después lo vendieron. Lo mantuvieron un año más, mejoraron su contrato y prometieron venderlo un año después a un equipo extranjero", comentó Arsene para BeIN Sports. El año siguiente, Luis Suárez voló a España para jugar con el Barcelona a cambio de 75 millones de libras.

Más de cien goles con la camiseta blaugrana después, el francés piensa que Suárez ha conseguido superar sus problemas de actitud para posicionarse entre los mejores delanteros: "Aún juega al límite con lo que un delantero hace, como tirarse en el área. Pero eso es lo que quieres de un delantero inteligente, que provoque; creo que se deshizo de todo lo demás".