FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Así luce el nuevo diseño del cinturón mundial femenil del CMB

Las campeonas mundiales del CMB podrán presumir a partir de hoy una faja a la altura de sus hazañas sobre el ring.

Las campeonas mundiales del CMB podrán presumir a partir de hoy una faja a la altura de sus hazañas sobre el ring. El día de hoy el Consejo Mundial de Boxeo presentó el nuevo diseño del cinturón para las monarcas del cuadrilátero.

EXCLUSIVE: This is the how the new WBC Female champion's belt looks like! — World Boxing Council (@WBCBoxing)15 de marzo de 2017

El cambio es evidente, ya que en el centro aparece la figura de una boxeadora alzando su puño derecho en señal de victoria, escoltada por el característico "listón" conformado por las banderas de México, Japón, Estados Unidos, entre otros. Mariana "Barbie" Juárez fue la primera en recibir la nueva faja color esmeralda de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

— PromocionesDelPueblo (@PromoDelPueblo)14 de marzo de 2017

"Barbie" Juárez peleará el 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México por la faja mundial gallo de dicho organismo ante Catherine Phiri de Zambia. Será una oportunidad de oro para que la mexicana se adueñe de la corona y de paso estrene un cinturón más en su historial con todo y diseño nuevo.