FYI.

This story is over 5 years old.

tenemos un nuevo genio

Aquí tienes a la mayor promesa del esquí freestyle

El concurso anual SuperUnknown reúne a las mejores promesas del esquí freestyle mundial, que compiten por conseguir un lugar en la élite de este deporte... y este año ya sabemos quién es el ganador.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Cada año —y ya llevan 13—, la productora Level 1, especializada en grabar y difundir la escena del esquí freestyle, hace un concurso llamado Superunkown para decidir el nuevo rider al que patrocinarán la temporada siguiente.

Por si no había quedado claro que son la hostia en patinete, Tom Wallisch o Magnus Graner fueron en su día vencedores de esta competición, que edición tras edición reúne a los mejores riders underground del momento.

Publicidad

Para participar en el SuperUnknown, los esquiadores tuvieron que enviar un vídeo de presentación y una vez escogidos los participantes, estos se juntan durante una semana en el Winter Park Resort, Colorado, para demostrar lo que valen. ¿El ganador? Lo eligen ellos mismos: se votan entre ellos y el que saque más es el gran triunfador.

El ganador de la XIII edición ha sido Keegan Kilbride, aunque cualquiera de los participantes habría podido vencer: desde Level 1, de hecho, han destacado reiteradamente que este año ha sido el mejor en términos de nivel.

El estadounidense se presentó al SuperUnknown con este vídeo en el que ya dejaba clara su calidad.