FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

En rugby no vale: si quieres tirarte a la piscina, espérate a que vuelva el fútbol

Si te vas a marcar piscinazos, deberías dedicarte a otra cosa que no sea el rugby.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

A ver, querido Stuart: el rugby es un deporte serio. Un deporte para caballeros. Los piscinazos, por mucho que puedan ser un arte, no tienen cabida en el deporte del balón oval… y menos en la Copa del Mundo que se está disputando en Inglaterra.

Os explicamos por qué nos dirigimos al amigo Stuart. Concretamente es Stuart Hogg, un jugador de la selección de Escocia. El caso en que en un partido frente a Sudáfrica del pasado fin de semana, Hogg se inspiró en Matthieu Debuchy y ejecutó un piscinazo con ciertos dotes artísticos incluso.

El árbitro Nigel Owens se percató del absurdo intento de engaño y le dio un amable recordatorio al escocés sobre los principios que hacen de este deporte algo único.

He visto la jugada y la entrada [del jugador sudafricano] no tiene nada de malo. Si te quieres tirar a la piscina de nuevo, vuelve aquí en dos semanas y juega [cuando regrese el fútbol], no hoy. Cuídate.

El rugby es increíble. Hay acción, hay justicia, se preserva la 'pureza' del juego… y los árbitros son como Nigel Owens. ¡Larga vida tenga!