FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Una Mirada A Los Efectos Visuales Que Hicieron Realidad "The Grand Budapest Hotel"

The Grand Budapest Hotel y las obras Wes Anderson cuenta con un gran trabajo de efectos visuales. Conoce el proceso detrás de estas creaciones cinematográficas.

Lo creas o no, Wes Anderson no se aferra a sus notables paletas de colores nostálgicos y diseños retro de sus sets usando una máquina del tiempo. LOOK Effects, la compañía de efectos visuales que trabajó en la última obra de Anderson, The Grand Budapest Hotel, liberó recientemente un timelapse que detalla el detrás de escenas de los efectos de video que ayudaron a traer la visión del director a la realidad.

Publicidad

Este clip de 5 minutos ofrece una mirada hacia una amplia variedad de técnicas utilizadas durante la pre y post producción de la reciente cinta: corrección de color, remover los dollies para lograr los típicos tiros andersonianos, así como el modelado 3D y los procesos de pantalla verde necesarios para varias secuencias de acción.

El supervisor de LOOK Effects, Gabriel Sánchez, también dio una explicación más profunda del trabajo de su equipo en Grand Budapest Hotel en un especial en Animation World Network que puede leerse aquí.

LOOK Effects también trabajó en la cinta de Anderson de 2012, Moonrise Kingdom, así como otra lista de cintas de Hollywood de alto presupuesto. Abajo, mira los efectos visuales esenciales para hacer que una cinta de Wes Anderson, bueno, luzca como una cinta de Wes Anderson.