FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Me pasé dos días viendo Los Simpson hasta las cejas de LSD

Un tipo nos cuenta cómo fue su experiencia de pegarse una maratón de capítulos de la serie de Matt Groening puesto de ácido.

"Springfield es un cerebro humano. Cada habitante es una representación perfecta de otro pedazo de nosotros". Es una de las existenciales conclusiones extraídas por , escritor y performer de Chicago, tras pasarse dos días viendo capítulos de , puesto hasta las cejas de LSD. Después de la experiencia, compartió sus impresiones en Reddit, en que ha causado estupor y fascinación entre los fans de la serie. Nosotros le localizamos para entrevistarle -ya totalmente sobrio- y sólo nos pidió que mantuviésemos su nombre real en el anonimato.

Publicidad

VICE: Empecemos por el principio. La gente disfruta viendo Los Simpson . Tú, además, decides hacerlo tras haber consumido LSD. ¿Por qué?

Doobieschnauzer: Porque no hay ninguna otra serie en el planeta que me haga más feliz que Los Simpson. Ha contribuido decisivamente a mi manera de ser, y creo que hay millones de personas en todo el mundo que sienten lo mismo. Así que para mí, ver una serie con ese impacto global bajo los efectos del ácido tiene todo el sentido: es como si, de alguna manera, estuvieras formando parte de una conciencia colectiva. Esa es la razón por la que el ensayo que escribí tras la experiencia tiene un tono tan serio: acababa de salir de un largo viaje y quise plasmar rigurosamente lo bien hecha que está y la cantidad de vidas ha cambiado. De todas formas, es tan divertida que lo hubiera hecho sobrio y me lo habría pasado igual de bien.

¿Cuánto LSD tomaste? ¿Cómo te preparaste para el viaje?

¡Tomé mucho! Para que el ácido haga efecto durante dos días seguidos has de duplicar la dosis. Pero debo decir que no es algo que recomiende a cualquiera que no esté familiarizado con este tipo de droga. El LSD puede ser muy exigente con tu cuerpo y tu mente. Aun así, me las apañé para dormir un poco entre ambas jornadas. Mantener el pedo durante el segundo día es más complicado: usar nootrópicos ayuda, pero puede ser una combinación explosiva si no tienes experiencia con ambas drogas juntas. Lo que sí recomiendo es tener a mano agua mineral con gas y rodajas de sandía. ¡Es espectacular cuando estás de tripi! También conviene preparar buena música, a no ser que no necesites más que estar enganchado a una serie, como ha sido mi caso. Y asegurarse de que el LSD es de buena calidad y no algún compuesto peligroso, como el NBOME. Y para el bajón, nada como la Kava.

Publicidad

En pocas palabras, ¿cómo resumirías tu experiencia?

Como "perfecta". Me reí con más fuerza y durante más tiempo que nunca antes. Me obsesioné con cada aspecto de la producción: los guiones, la animación, las voces, la música… Pensé que la serie no podía ganar más, pero sí.

Me obsesioné con cada aspecto de la producción: los guiones, la animación, las voces, la música… Pensé que la serie no podía ganar más, pero sí.

¿Lo hiciste sólo? ¿No hubiera sido más divertido en compañía de amigos?

Suelo hacer este tipo de viajes solo. De nuevo, no es algo que recomiende a nadie que no esté absolutamente familiarizado con el LSD, y si tienes algún tipo de enfermedad mental como trastorno bipolar o esquizofrenia, mejor olvídate, y más aún de hacerlo en soledad. Pero emocionalmente estoy atravesando una etapa muy estable, y he consumido LSD muchas veces. Es muy liberador no tener que preocuparse de los juicios del que está sobrio o de la seguridad de otro que está de ácido, porque eso puede amplificar tu ansiedad.

¿Algún episodio o momento de la serie te ha hecho pasar un mal viaje?

Toco madera, pero hace tiempo que no tengo malos viajes. Conozco mis límites en cuanto a las dosis, y si en algún momento experimento una fase complicada soy capaz de controlarla con la respiración y la meditación para redirigirla hacia algo positivo. Quizá los episodios más duros de ver de tripi son aquellos visualmente menos atractivos, con demasiado diálogo: escuchar a los personajes hablar y hablar puede hacerme perder la pista de lo que están diciendo: a veces me pongo ansioso tratando de averiguar lo que dijeron. Pero en cada episodio siempre hay cientos de diferentes cosas agradables a la vista y sonidos que escuchar.

Publicidad

¿Qué ha sido lo peor de la experiencia?

No tener suficiente agua mineral a mano. Recomiendo el agua con gas de la marca Topo Chico : ¡cada trago es una explosión psicodélica en tu boca! Quizá la peor parte fue ponerme a escribir las conclusiones en pleno bajón. Ahora, volviéndolas a leer, quizá lo hubiera redactado de otra forma. Creo que habría eliminado ciertas frases en tono de broma como "si tomas tantas drogas como yo, te caerás al suelo muchas veces", que parecen querer decir que tomo drogas peligrosas o que soy un tipo torpe. ¡Yo nunca me caigo!

¿Y lo mejor? ¿Cuál es el episodio más recomendable para ver de tripi?

Creo que me quedo con Itchy and Scratchy Land y El sustituto de Lisa. El primero, porque está lleno de detalles: si escuchas los comentarios del director, cuenta cómo tuvieron que diseñar todo el parque temático sólo para escribir ese episodio, y elaborar atracciones y artículos de merchandising exclusivos. ¡Y eso se nota! Puedes ver ese episodio tres, cuatro veces (sé que lo hice), y todavía descubrir nuevos detalles cada vez. En cuanto a El sustituto de Lisa, porque me hizo llorar. De por sí, el LSD te hace sentir muy emocional, así que ver estos episodios de tripi te hace sentir como si estuvieras viendo cosas que le pasan a alguien que amas en la vida real.

Ver estos episodios de tripi te hace sentir como si estuvieras viendo cosas que le pasan a alguien que amas en la vida real.

¿Crees que los guionistas de Los Simpson han utilizado drogas, como tú, para dar forma a los episodios?

Esa es una pregunta muy interesante. Estoy convencido de que, si lo hicieran, lo mantendrían como un secreto comercial inconfesable. Creo que todas las personas que trabajan creando el universo de Los Simpson tienen el suficiente talento como para trabajar sin necesidad de estar bajo los efectos de las drogas. En cualquier caso, lo que está claro es que su nivel de inspiración no es de este mundo.

¿Repetirías la experiencia?

¡Por supuesto! Hay muchísimos episodios y en esta experiencia sólo me he centrado en tres o cuatro temporadas, así que me da para repetirlo al menos un par de veces más. Aunque bien pensado, puede que hacerlo de nuevo durante dos días sea un poco excesivo.