FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Peleas en Senegal y calentamiento global en el nuevo episodio de VICE por HBO

Esperamos que la resaca del fin de semana por fin haya terminado y recuerdes que con cada martes llega un episodio nuevo de VICE en HBO.

Esperamos que la resaca del fin de semana por fin haya terminado y recuerdes que con cada martes llega un episodio nuevo de VICE en HBO. Éste es un adelanto de lo que podrás ver cuando prendas la televisión y te tires en el sillón de tu casa mientras te das cuenta que hay problemas más grandes en el mundo que los tuyos.

El deporte más popular de Senegal

Nuestro corresponsal más pequeño, Thomas Morton, viaja a Senegal para aprender todo sobre un deporte que le queda mejor a los hombres de mayor estatura: laamb o lucha senegalesa. Es una lucha tipo greco-romana que combina llaves y empujones con elaborados rituales pre-lucha. Thomas hace su debut en el ring bajo la tutela de Bombadier, una superestrella del laamb, en su ciudad natal Mbao. La popularidad de esta lucha ha crecido mientras la economía de Senegal ha llegado a su punto más bajo, haciendo del laamb un deporte de diversión y una representación de la lucha de la nación.

Publicidad

El mundo se está undiendo

Los que no creen en las consecuencias del cambio climático están advertidos: no hay como una evidencia que se basa en hechos. Cuando el co-fundador de VICE, Shane Smith viajó a Italia y visitó la inundada Plaza de San Marcos en Venecia, fue muy difícil ignorar que los niveles del mar habían aumentado unos 22 centímetros. Desde Venecia, Shane viajó a las Maldivas, una nación formada por una cadena de islas en medio del Océano Índico que terminarán bajo el mar si los níveles continúan aumentando.

Ve nuestro programa hoy a las 21:30 por HBO Oeste, y checa las repeticiones.

Más información aquí.