La resurrección del hip hop #1

El hip-hop está resurgiendo en la ciudad de Nueva York, donde un nuevo MC sale casi todos los días de los cinco distritos con un estilo cada vez más único y una nueva manera de abordar la música

|
08 mayo 2013, 3:00pm

El hip-hop está resurgiendo en la ciudad de Nueva York, donde un nuevo MC sale casi todos los días de los cinco distritos con un estilo cada vez más único y una nueva manera de abordar la música. Grupos heterogéneos como A$AP Mob, Beast Coast y World's Fair nos han dado una razón para volver a amar estas rimas. Hemos escrito mucho sobre todo esto, pero a veces las palabras no son suficiente. Así que le pedimos a Verena Stefanie Grotto que documentara el nuevo movimiento en Nueva York en tiempo real, con tomas íntimas de los raperos, la gente de la escena, los artistas y los demonios de la moda. 

La fotógrafa Verena Stefanie nació y creció en Bassano del Grappa, Italia. El pequeño pueblo no es conocido por el hip-hop, pero tienen un aguardiente de orujo llamado grappa. Stefanie salió de Bassano del Grappa a los 17 años para vivir la vida loca como skater en Barcelona, donde trabajó como coordinadora de moda para VICE España. Cansada de guiar a los fotógrafos para que tomaran las mejores fotos, decidió tomar la cámara en sus manos y ahora se dedica a documentar artistas, raperos y más. Hace poco dirigió un documental sobre la escena grime en el Reino Unido y sus fotos han sido publicadas en GQ, CosmopolitanVICEy muchos más. Visita su página y síguela en Twitter e Instagram @VerenaStefanie.

Más VICE
Canales de VICE