Alterados y arremangados - Trailer

Pasamos un rato en Sinaloa con el Komander y el resto de los artistas firmados por Twiins, la productora detrás de la fama del Movimiento Alterado, un estilo musical que suele contar historias llenas de cuernos de chivo, levantones y cerros de cocaína.

|
abr. 23 2014, 3:00pm

Hace unas décadas, los Tigres del Norte eran señalados por sus corridos y Chalino Sánchez ya de plano era llamado narcotraficante. Los primeros, ahora son ídolos que llenan estadios y festivales a nivel mundial; el segundo, aun muerto, se ha convertido en una amada y respetada leyenda de la cultura mexicana.

Hoy en día, los corridos (narcocorridos para algunos) viven una nueva era en que —al igual que el entorno en el que son creados— se han vuelto más sanguinarios. Sus exponentes son ovacionados por miles y culpados de la actual violencia en México por otros tantos.

En este nuevo episodio de Miscelánea Mexicana pasamos un rato en Sinaloa con el Komander, los Poderosos de Culiacán y el resto de los artistas firmados por Twiins, la productora detrás de la fama del Movimiento Alterado, un estilo musical que suele contar historias llenas de cuernos de chivo, levantones, lanzagranadas y cerros de cocaína.

El Komander y el resto de los artistas del Movimiento Alterado viven en constante pelea con la prensa, la radio y el gobierno quienes suelen atacarlos, censurarlos y cancelar sus conciertos dentro del país. Durante nuestro viaje paseamos junto a estos presuntos culpables a varios lugares importantes para la cultura buchona como el templo de Malverde y Jardines de Humaya, un panteón con mausoleos de mármol, vidrio blindado, aire acondicionado, televisores de plasma, fotos de Scarface y salones de fiesta, el cual es conocido por ser hogar de varios de los cuerpos de los narcotraficantes más queridos y temidos de México.

Proyectaremos por primera vez el documental completo, además de Los jóvenes matadores, en la sala del Cine Tonalá este miércoles 23 de abril, a las 21 hrs. ¡Es totalmente gratis! Recuerda llegar temprano, ya que la entrada es libre y el cupo limitado. En lo que esperas, puedes ir viendo el tráiler aquí.

¡Y que viva Sinaloa, compadres!

Más VICE
Canales de VICE