Niños menores de diez años nos cuentan cómo sería su fiesta de cumpleaños ideal

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Niños menores de diez años nos cuentan cómo sería su fiesta de cumpleaños ideal

Los niños sí saben cómo armar un fiestón.

Para la gran mayoría de los niños una de la fechas más importantes en su incipiente vida es su cumpleaños. Recuerdo que mi hermana preparaba fiestas temáticas y todo —el pastel, la piñata, la servilletas, los vasos.. ¡todo!— era del personaje o la película que en ese momento mi sobrino tuviera clavada todo el día en la mente.

Pero un día ese niño de pelos parados hizo que su mamá moviera cielo y tierra para hacer su celebración: quería que su fiesta fuera de Síndrome, el malo de la película Los Increíbles. No le interesaban los superhéroes; ser villano era su sueño. Deseaba vestirse con el mismo traje y traer el cabello anaranjado. Al final sólo el pastel y el traje del niño —que hizo mi hermana— fue lo único que consiguió del personaje antagónico. Y con eso mi sobrino estuvo feliz. Nunca entendí por qué quería ser el malo.

Publicidad

Conversamos con varios niños sobre cómo sería su fiesta ideal si tuvieran la oportunidad de organizarla.

ARI, 6 AÑOS, CURSA PRIMERO DE PRIMARIA

Mi fiesta va a ser de Pac-Man y sus aventuras fantasmales. Quiero que haya muchos juguetes en las bolsas de dulces, como coches o patinetas. Y que haya una piñata y un pastel de Pac-Man, y muchos juegos y concursos. La vamos a hacer en el Parque de los Ciervos porque ahí hay muchas cosas divertidas, como un puente donde puedes ver a todos los de abajo, un río y muchos animales como borregos, vacas y mariposas.

Quiero invitar a Pac-Man, aunque coma mucho. Le voy a dar una rebanada de pastel de su tamaño y un hot dog gigante, pero no hasta el infinito, para que se llene. Y como las bayas le dan poder y puede comer fantasmas, pues ésas no se las vamos a dar.

Dibujo hecho por Ari.

A mi fiesta también van a venir los fantasmas buenos: Blinki, Inki, Pinki y Clyde; y Cilindra (la Pac-Rosa) y Espiral (el Pac-Azul). Vamos a hacer un juego, a ver quién come más malvaviscos más rápido. Pac-Man es el más comelón del mundo y por eso el reto es ganarle. Cada uno va a tener 20 malvaviscos y el que se los acabe primero gana.

JUAN PABLO, 6 AÑOS, CURSA TERCERO DE KINDER

En la fiesta podríamos hacer entrenamientos para correr. La haríamos en Marte. Tenemos que llevar protector solar y una sombrilla porque hace mucho calor. Vamos a comer papas fritas y hamburguesas. Allá va a haber muchos marcianos que van a llegar a la fiesta. De juegos habrá un brincolín y como vamos a poder flotar, un juego sería que te amarraras en un lazo y te pusieras tu traje espacial. Al lazo le ponemos un tornillo y lo enterramos en Marte. Luego saltaríamos y comenzaríamos a volar. Voy a invitar a los Avengers y a los Backyardigans.

Publicidad

Dibujo hecho por Juan Pablo.

SOFI, 7 AÑOS, CURSA SEGUNDO DE PRIMARIA

Yo haría mi fiesta en Disneylandia porque es muy divertido y hay muchos juegos. Invitaría a Elsa (una de las princesas de la película Frozen), a Pac-Man, a Cili y a Espiral. Elsa viene porque le va a poner hielo a los refrescos y porque va a traer a Olaf. Va a hacer una pista de patinaje y luego, si queremos, vamos patinar con ella. También invitaría a Om Nom (la rana que come caramelos en el videojuego Cut the Rope).

Para Pac-Man va a haber un banquete hecho especialmente para él porque come mucho. Le voy a dar bayas, pero no de poder, sino de sopa, carne, pollo, puré de papa y nuggets. A Pac-man le gusta todo, excepto los animales vivos.

A Elsa le voy a dar un banquete del lado de la sombra. Cili y Espiral se van a sentar también con nosotros porque ellos no comen tanto como Pac-Man. También voy a invitar a Blinki, Inki, Pinki y Clyde; y a los Angry Birds. A ellos los vamos a poner en una mesa a parte por si Bomb explota.

Dibujo hecho por Sofi.

Los juegos van a ser muy padres. El primero va a ser especial para Pac-Man, aunque también nosotros vamos a poder participar. Se trata de disparar con unas pistolas que tengan pelotas a unos blancos con forma de fantasmas malvados. Vamos a invitar a Betrayus, el villano de Pac-Man, para que se vuelva bueno.

Va a haber otro juego especial para Om Nom. Él va a estar aquí y nosotros subiremos unas escaleras y luego nos deslizaremos. Va a haber un dulce, lo vamos a agarrar. Om Nom va estar con la boca abierta y en una red vamos a escalar y se lo vamos a lanzar. Después nos vamos a tirar por una tirolesa.

Publicidad

RICARDO, 9 AÑOS, CURSA CUARTO DE PRIMARIA

Mi fiesta sería aquí en el patio (vive en un edificio del Centro). Sería con payasos, música, pastel, refresco y ponche. Y que esté alumbrado porque a veces no hay luz y se ve oscuro. Será como una fiesta con rockeros, donde todos se pongan a gritar y a bailar. Tal vez también haría mi fiesta en la azotea o en la calle.

Dibujo hecho por Ricardo.

Como me gusta mucho una película de Rápido y furioso invitaría a Dominic Toretto porque hace sus caballos en su carro. Pero a mi fiesta vendría con pelo. Me subiría con él en su auto y le pediría que hiciera un caballito. Después le diría que hiciéramos una fiesta donde hubiera carreras y estuviéramos en autos, en motos y todo eso. La haríamos acá afuera, en la calle, porque aquí [en el patio del edificio] no hay espacio. El coche en el que él y yo estaríamos sería como los de antes, que eran así, con una tapa que tiene un hoyo donde se sale el motor.

JOAQUÍN, 7 AÑOS, CURSA SEGUNDO DE PRIMARIA

Mi fiesta la haría en el restaurante de mi papá, con globos pegados en la pared y un cartel que diga "Feliz Cumpleaños". Invitaría al Capitán América porque es mi superhéroe favorito. La fiesta sería de los Avengers. Habría un pastel de mi sabor favorito: chocolate. Y me comería una rebanada de pizza con el Capitán América. Si se queda con hambre tal vez le daríamos dos.

Como Hulk es el que come más, traeríamos más pizzas o algo así para que alcance. El pastel sería como del tamaño de la mesa pero de tres niveles y le traeríamos seis cajas de pizza. Y si se enoja y destruye una pared lo voy a sacar de volada para que no tire lo demás.

Publicidad

Dibujo hecho por Joaquín.

También le pediría a Iron Man que me lleve a volar. Estoy ahorita en un curso de robótica. Como me gustan mucho los superhéroes le he dicho a mi mamá y a mi papá que quiero hacer los que más me gustan. Por ejemplo, tener la armadura como Iron Man. Volaría y lanzaría algunos rayos. En mi cumpleaños me gustaría volar con mi traje pero apenas estoy haciendo unos robots. Yo creo que mi traje lo tendré para cuando tenga 21 años.

RAMÓN, 8 AÑOS, CURSA SEGUNDO DE PRIMARIA

En mi fiesta vamos a dar de comer salmón, papas fritas y algunas botanas como Cheetos. Podríamos hacerla en un parque de videojuegos. Adornaríamos la pared con cartones de algunos personajes. Invitaría a Pac-Man y pondría un trampolín resistente para que lo aguante. También voy a hacer un laberinto hecho con cartón, mucho cartón. En medio habrá un pastel y a la salida un banquete con helados, papas fritas y palomitas. Voy a poner disfraces de fantasmas y voy a hacer un portal para que por ahí entren los fantasmas reales. También voy a meter al gusano espacial, que es el que te lleva diferentes dimensiones.

Dibujo hecho por Ramón.

DIANA, 8 AÑOS, CURSA TERCERO DE PRIMARIA

Mi fiesta sería con muchas cosas rosas y con My Little Pony. Tiene que venir Pinkie Pie porque ella es la más divertida y adora los pasteles y todo color rosa. Además los vamos a poder montar. Y también estarán las Pinypon. Habrá de comer hotcakes rosas, dulces rosas, bombones rosas, pastel rosa con relleno de chocolate rosa, cerezas y cubierta de crema de nata.

Publicidad

Dibujo hecho por Diana.

La vamos a hacer en las nubes y nos las podremos comer como algodones de azúcar. También les podremos poner jugo de fresa para comérnoslas. Vamos a adornar con esculturas de cupidos y los podemos sujetar en una tirolesa. También habrá un globo aerostático que tenga doble madera para que no nos caigamos nosotros ni las cosas. Sólo va a estar ahí flotando. No va a ir a ninguna parte. Luego vamos a salir y ya no habrá gravedad. Vamos a jugar a ponerle la cola al poni, romperemos la piñata y lanzaremos globos con agua. ¡Ah! Y voy a llevar a todos mis hijos (sus bebés de juguete de Distroller) que están abandonados y les daré papilla.

SANTIAGO, 6 AÑOS, CURSA TERCERO DE KINDER

La fiesta sería en la playa. Va a tener luces y un pastel con forma de balón, de chocolate con fresas. Los que van a venir a mi fiesta son el Hombre Araña, Iron Man, Pantera Negra, La Mole, Flash, Robín y Batman. Va a haber una tirolesa y se van a lanzar de una palmera al fondo del mar. Y haremos túneles desde la playa hasta el fondo del mar, también. Ahí vamos a encontrar objetos que se hayan caído y vamos a crear cosas, como un robot. En mi fiesta comeremos salchichas asadas, plátanos fritos con crema y cereal. De beber, jugo de naranja.

Dibujo hecho por Santiago.

ANA LUCÍA, 7 AÑOS, CURSA SEGUNDO DE PRIMARIA

Yo voy a tener una acuafiesta en una alberca flotante. Vamos a ir en un globo aerostático y tendrá un conductor que volverá por nosotros cuando acabe la fiesta. Vamos a comer salmón porque es bueno para el cerebro, jugo de naranja, otros tipos de jugos, galletas y sopa con forma de animales que se pueden parar, como dinosaurios. A los que no les guste la sopan van a comer cupcakes. Vamos a jugar a las carreras de natación y al chapuzón más grande y también a los acuatrucos. Formaremos equipos, discutirán y llegaran a una conclusión de lo que pensaron y el truco que se vea mejor ganará el premio, que es un trofeo de plata lleno de nubes azules.

Dibujo hecho por Ana Lucía.

SAÚL, 9 AÑOS, CURSA SEGUNDO DE PRIMARIA

La fiesta la vamos a hacer en Cuautla, porque ahí hay una alberca grande y un brincolín. Pero quiero que haya uno de niñas y otro de niños para que no se molesten. Le pedí a mi mamá que se encargara de la mesa de dulces y del helado. Ya le dije a mi papá que llamemos a 31 taxis para que vayan por los invitados por si no pueden circular. Quiero que venga Iron Man y que me preste su corazón y su armadura para ir al espacio. Aunque me puedo congelar. Entonces volaré pero no tan alto. Vamos a comer picadillo, espagueti y albóndigas. Van a estar también todos los de Civil War. Yo estaré del lado de Iron Man y voy a pelear contra el Hombre Hormiga porque voy a tener los poderes del Hombre Araña… No. Mejor de todos. Que se queden flacuchos y así los voy a derrotar.