Publicidad

Un empleado se filmó cocinando una rata en la parrilla de un restaurante

Obviamente, fue despedido. ¿Quién habría imaginado que eso pasaría?

por Jelisa Castrodale; traducido por Laura Castro
28 Noviembre 2018, 12:00am

Foto

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

El idioma hawaiano es uno de los dos idiomas oficiales en el estado de la isla del Pacífico (el inglés es el otro) y se estima que hay 18,000 residentes que aún hablan en esta variedad melódica de ocho consonantes y cinco vocales. La aplicación de idiomas Duolingo ha agregado el Hawaiano a la lista de cursos de idiomas que puedes estudiar con ellos (y que, al igual que con la mayoría de tus intentos de aprender nuevos idiomas, puedes olvidar después de seis o siete días). Sin embargo, es probablemente una forma de aprender algo más que "aloha".

La palabra hoopailua, por ejemplo, se puede usar como sustantivo ("una vista asquerosa") y como verbo ("provocar nauseas; ser muy desagradable") y ambos significados son apropiados si ves el reciente video de Snapchat que fue filmado en la cocina de un restaurante de hamburguesas de Honolulu. La semana pasada, Teddy's Bigger Burgers cerró temporalmente su sucursal en Mapunapuna después de que uno de sus empleados adolescentes se filmara cocinando una rata en la parrilla del restaurante.

La leyenda del video decía: "Creo que es hora de renunciar a Teddy's", pero la gerencia tomó esa decisión por él; los dos empleados que se ven el video fueron despedidos. El restaurante también estuvo cerrado durante varios días para que pudieran limpiarlo a fondo, y remplazaran la parrilla y los utensilios de cocina.

"Estamos horrorizados ante el hecho de que un exempleado se comportara de esa manera e hiciera un video del cual estamos investigando su autenticidad", le dijo el presidente de Teddy's, Richard Stula, a Hawaii News Now. (El restaurante también está considerando emprender acciones legales contra los adolescentes. Buena suerte explicando eso a sus padres, chicos).

A principios de este año, la barbacoa Dixie Pig en Oakland Park, Florida, cerró temporalmente después de que un video mostrara a uno de sus cocineros matando a una rata con un hacha en la cocina del restaurante. En otro video, se podía ver a otra rata, aún viva, en las estanterías de la cocina. Un exempleado hizo un llamado al Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales del estado al presentar una queja por las condiciones de trabajo y, después de una inspección, a Dixie Pig se le ordenó cerrar sus puertas y limpiar su cocina. "No voy a poner el excremento de las ratas en la comida", le dijo a manera de queja Sherlie Gentry, la dueña del restaurante, a Local 10 News. "No pongo nada en la comida de la gente".

De vuelta en Honolulu, Stula dijo que un equipo del corporativo de Teddy's sería enviado para inspeccionar el restaurante antes de que se le permita volver a abrir. El Departamento de Salud del estado dijo que no llevaría a cabo su propia investigación, pero que "aprecia los esfuerzos correctivos y proactivos" que tomaron los administradores de Teddy's para cerrar el restaurante y cambiar la parrilla.

MUNCHIES se puso en contacto con Teddy's en busca de comentarios y para conocer los resultados de su investigación interna, pero aún no hemos recibido respuesta. ¡Hoopailua!