POSADAS-OFICINA_@aca_ibanez
Ilustración: @aca_ibanez.

FYI.

This story is over 5 years old.

Navidad

Las posadas en la oficina son el paraíso de la infidelidad

Para muchos es sexo, para otros el sentimiento de sentirse deseado. Lo que es seguro es que este fin de año en tu trabajo habrá mucho amor.

Artículo publicado por VICE México.

La infidelidad no precisa de fechas importantes para ocurrir: si existe la inquietud, sólo bastará con un mínimo pretexto para que se concrete. Pero ciertas situaciones pueden facilitar que suceda. Las fiestas navideñas de la oficina, las famosas posadas laborales, por ejemplo.

Un estudio realizado por Ashley Madison, un sitio web especializado en citas entre personas casadas que quieren tener alguna aventura con alguien, revela que los mexicanos tienden especialmente a poner el cuerno en estas fechas.

Publicidad

Una encuesta realizada a mil 600 usuarios de dicha página, dio a conocer que dos terceras partes de ellos sí tenían la intención de ser infieles. Específicamente, en los festejos que organiza la empresa donde trabajan. De ellos, un 17 por ciento aseguró que ya ha tenido un romance con algún colega en ese tipo de ocasiones y, a su vez, el 61 por ciento fue descubierto.



Las razones que los predisponen a ello, según lo que dijeron, son muy personales. Sin embargo, existen ciertos patrones que comparte la mayoría. El más importante: que su pareja no está presente, debido a que en dichas fiestas lo más común es que la invitación sea personal y no se admita “más uno”.

Los apegos que surgen de la convivencia diaria también son una razón que vale la pena tomar en cuenta. Muchas veces las jornadas laborales son más largas que el tiempo que se pasa con la pareja, y los lazos que se tienden con la gente de la oficina se afianzan.

Al respecto, la encuesta dejó muy claro cuál sería el comportamiento de los mexicanos este fin de año: pasarán las fechas importantes en familia, pero aprovecharán las reuniones de la compañía para aventurarse con alguien más. Del universo de miembros entrevistados, un 37 por ciento afirmó sentirse atraído por un colega.



De acuerdo con Víctor Hermosillo, director de comunicaciones del mercado hispano para Ashley Madison, esta quizá no es la mejor forma de tener una relación con otra persona, ya que es fácil poder identificar a quienes estén implicados.

"Recomendamos que aquellos que buscan tener una aventura extramarital, lo hagan fuera de sus círculos profesionales, buscar otra alternativa para evitar el remordimiento incluso si la fiesta de fin de año de la oficina parece ser el lugar ideal para desahogarse", asegura.

México es un país en el que la infidelidad es bastante común. En América Latina se encuentra dentro de los tres primeros lugares de recurrencia, junto con Argentina y Brasil. No obstante, Víctor Hermosillo asegura que existe un comportamiento que han identificado desde hace tiempo entre los usuarios mexicanos de Ashley Madison, y que es una estampa curiosa de la cultura del país.

“Ellos viven una vida feliz con su cónyuge y su familia, pero les falta algo que completa la armonía. Para algunos eso es sexo, para otros es simplemente el sentimiento de sentirse deseado. Nuestros miembros tienden a permanecer enfocados en su matrimonio mientras obtienen lo que necesitan para no interrumpir el equilibrio".

Sigue a Ollin Velasco en Instagram y Twitter.