corea del norte

Corea del Norte afirma haber inventado una bebida alcohólica que no da resaca

Según medios nacionales de Corea del Norte, se ha conseguido crear una bebida alcohólica de tan alta calidad y suavidad que no produce efectos adversos después de consumirla e incluso afirma que sirve de cura para la resaca.
22 Enero 2016, 11:20am

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

_Este artículo fue publicado originariamente en _VICE.

A pesar de las informaciones sobre escasez de alimentos e inanición, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) continúa en su interminable lucha contra Occidente, esta vez alardeando de sus logros en materia gastronómica.

Desde su constante presión para que el plato de verduras llamado kimchi domine el mundo, hasta los intentos para impresionar a los turistas con banquetes medio insípidos, el régimen totalitario de Kim Jong-un no duda a la hora de reivindicar la superioridad de sus platos y licores.

Según los medios oficiales, Corea del Norte ha desarrollado un innovador producto que constituye un invento tal vez más impresionante que la bomba de hidrógeno que probaron hace un par de semanas. Se trata de una nueva bebida alcohólica que no produce resaca, llamada Licor de Koryo.

En un artículo publicado recientemente bajo el título "Licor gana medalla de calidad por preservar el orgullo nacional", el Pyongyang Times, periódico del gobierno, afirma que la Taedonggang Foodstuff Factory ha desarrollado un licor a base de arroz y ginseng, una planta asiática, cuya altísima calidad y suavidad hace que no genere ningún efecto no deseado después de consumirlo.

"El Licor de Koryo, hecho con el ginseng norcoreano de seis años, famoso por sus cualidades medicinales, y arroz tostado, es altamente apreciado por expertos y consumidores ya que es suave y no produce resaca", informó el Pyongyang Times.

Esta debería ser una muy buena noticia para Kim Jong-un, líder de la RPDC, de quien, al igual que de su padre, se afirma que es un aficionado a las bebidas alcohólicas y que gasta cantidades incalculables de dinero importando tragos de la mejor calidad desde todas partes del mundo.

Imágenes de la vida cotidiana en Corea del Norte: 'Allí también suena Michael Jackson'. Ver aquí.

Esta innovadora creación implica que el líder supremo ahora puede emborracharse sin sentirse mal al día siguiente, pero también que ya no necesitará importar sus bebidas porque "el producto evoca el sabor nacional... en la forma de su botella y empaque".

El diario coreano también menciona el innovador método por medio del cual lo bueno del licor se separa de las toxinas que causan la resaca y se agregan cualidades medicinales.

"Al hervir a una temperatura elevada, las sustancias nutritivas del arroz se quedan en el fondo y el almidón se descompone en glucosa", escribió el Pyongyang Times, agregando que "los fabricantes de licor usaban azúcar para quitar ese sabor amargo en el pasado, pero no lograban deshacerse de la resaca".

No es la primera vez que la RPDC afirma haber creado una milagrosa cura a base de ginseng. El año pasado, el régimen exhibió lo que describió como una innovadora inyección hecha con ginseng, platino y oro, que podía curar el virus del ébola, el VIH, y otras enfermedades asociadas al sistema respiratorio.

Como era de esperarse, la prensa oficial coreana afirma que el Licor de Koryo ha sido un éxito. Fue catalogado como la mejor bebida en la quinta Exhibición Nacional de Licores y altamente aclamado en la sección de comidas del Festival Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 30 el pasado mes de diciembre.

Lo que hace que este anuncio sea realmente osado es que se trata de una bebida alcohólica que cura la resaca. Si bien a veces seguir tomando al día siguiente puede dar la sensación de que mitiga el malestar provocado por la bebida, está científicamente comprobado que beber más alcohol realmente no puede curar el propio mal que ésta genera.

_Sigue a VICE News En Español en Twitter: _@VICENewsEs