Publicidad
La Guía VICE al ahora

Mira este aterrador accidente en una escalera eléctrica en Roma

Las imágenes del celular muestran cómo las escaleras empezaron a avanzar a toda velocidad haciendo que las personas se cayeran unas sobre otras.

por Drew Schwartz; traducido por Daniela Silva
25 Octubre 2018, 2:00pm

Foto vía Vigili del Fuoco /Twitter

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Alrededor de 80 personas estaban amontonadas hombro a hombro en una escalera eléctrica en Roma el martes, cuando de repente la escalera se descompusó, empezó a avanzar rápidamente y mandó a toda la gente a la base de las escaleras. El accidente, que parecía algo sacado de Destino Final, terminó hiriendo a más de 20 personas, informa el Daily Express del Reino Unido.

Supuestamente, había docenas de fanáticos del futbol subiendo por la escalera mecánica –la mayoría eran rusos que iban en camino a un juego entre el CSKA de Moscú y la AS Roma– y empezaron a armar un escándalo, gritando, cantando y saltando. Al parecer, eso fue lo que hizo que las escaleras en la estación de metro Repubblica de Roma se rompieran, y todo se convirtiera en una pesadilla.

Según el Express, varias personas quedaron atrapadas entre los peldaños de metal que empezaron a romperse en la base de las escaleras. A juzgar por las fotos del accidente los escalones quedaron llenos de sangre. Al menos cinco personas se encontraban en estado crítico, la policía italiana le dijo a Reuters que solo una persona resultó gravemente herida.

Está lejos de ser la primera vez que una escalera eléctrica se descompone y se convierte en una trampa mortal. En 2015, dos personas tuvieron que someterse a una amputación y una mujer murió después de una serie de accidentes con escaleras mecánicas en China con pocos días de diferencia. Y la semana pasada, un hombre fue estrangulado por su propia camisa después de quedar atrapado en una escalera eléctrica en el metro de la ciudad de Nueva York.

Según Vigili del Fuoco, la agencia de bomberos y rescate de Italia, todos los heridos en el accidente del martes fueron "rescatados" y trasladados al hospital. Mientras tanto, la estación del metro Repubblica está cerrada al público, y las autoridades locales todavía están realizando "intervenciones de seguridad" en la estación de metro.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.