FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Hay literalmente una granja dentro de esta tienda alemana

un supermercado en Berlín implementó un jardín vertical para proporcionar a los compradores hierbas y verduras lo más frescas posibles.

Las probabilidades son que si vives en un centro urbano, tu tienda de comida sana o incluso el supermercado tenga orgullosamente productos frescos locales exhibidos en el pasillo de frutas y vegetales. Lo que es menos probable, sin embargo, es que al decir "local" se refiera a un radio de 30 metros, en contraste con los tradicionales 160 kilómetros.

Pero ahora ése es el caso de un supermercado en Berlín, donde implementaron un jardín vertical para proporcionar a los compradores hierbas y verduras lo más frescas posibles. La instalación en cuestión, parte de la cadena Metro de Alemania, ahora ofrece a sus clientes productos cultivados dentro de la tienda los 365 días del año.

Publicidad

LEE MÁS: El cultivo de hortalizas en las cavidades de tu cuerpo está de moda

El jardín vertical también es un producto local, siendo construido por Infarm con sede en Berlín, una impulsora de tecnología que se especializa en construir granjas verticales en interiores para hoteles, restaurantes y clientes menores como las tiendas Metro.

Infarm, quienes se describen como un equipo de "científicos de plantas, especialistas en robótica, diseñadores industriales, magos de la Tecnología de la Información, arquitectos, futuristas y chefs […] todos compartiendo la pasión de ayudar a construir las ciudades del futuro," está dirigida por el CEO Erez Galonska, quien tuvo la idea para su negocio después de una búsqueda fructífera en YouTube por un tutorial.

"Una noche googlée: '¿puedo cultivar sin tierra?' y la respuesta que obtuve fue: 'hidroponia,'" dijo a Mashable en una entrevista reciente. Armado con este conocimiento de YouTube, Galonska eventualmente construyó su sistema de riego hidropónico en su departamento.

"Era febrero en Berlín, afuera hacía frío y nevaba, y teníamos vegetales frescos dentro," dijo, comparando su producto con una "granja salvaje llena de verdura deliciosa."

No es necesario decir que Whole Foods ha estado experimentando por su cuenta en sus técnicas de cultivo en interiores en Brooklyn, pero este nivel local está lejos de ser difundido.

Por supuesto, hay una manera de cultivar alimentos que es más local que estos métodos, y que está dentro de tus cavidades corporales— pero ése es un radio que no siempre garantiza frescura–.