FYI.

This story is over 5 years old.

Sports

Ésta no es una entrevista a Dustin Dollin

El Vans Royal Side Stripe 2013 juntó al talento nacional e internacional del skate y nos volaron los sesos.

La primera vez que vi a Dustin Dollin fue en el video 2G de Baker Skateboards, donde aparecía cantando algo hasta la madre de pedo, después su videoparte comenzaba con un frontside flip en un set de escalones mientras sonaba “Where is my mind?” como música de fondo. Dollin me voló los sesos en muchos sentidos porque era todo lo que otros güeyes no eran: su estilo estaba lejos de ser perfecto, patinaba lugares que nunca te pasarían por la mente patinar, siempre estaba pedo o crudo y declaraba abiertamente que el alcohol lo ayudaba a patinar mejor. En resumen, Dollin era un pinche demonio.

Publicidad

El sábado pasado Dustin estaba parado sobre uno de los quarters que se montaron en la alberca olímpica tomando un trago de su chela mientras Chima Fergusson y Daniel Lutheran calentaban para dar una demo en el Vans Royal Side Stripe 2013. Estos dos patinadores, también del equipo internacional de Vans, daban una vuelta para conocer las transiciones, los tubos y los cajones mientras Dustin calentaba a su manera. Un rato después se subió a su tabla y tras varios intentos hizo uno de los transfers más macizos que yo haya visto.

Me encontré con él más tarde en el área de prensa, mientras los dos esperábamos una cheve que nunca llegó porque se habían terminado. Me volteó a ver decepcionado y se fue. Minutos después regresó con una lata de Modelo en la mano y nos pusimos a platicar sobre su aparición en el primer episodio de Epicly Later’d, nuestra serie de skate. “¿Entonces tú trabajas en VICE?”, preguntó:

VICE: Sí, ¿te gusta?
Dustin Dollin: ¡Claro! De hecho ayer [viernes] pasé frente a sus oficinas y vi a unos güeyes tomando en la terraza y toqué, me vieron pero nadie abrió.

[Un día antes estuvimos tomando un par de chelas en uno de los balcones de la oficina cuando alguien de producción volteó hacia abajo y dijo: “hay un como gringo ahí abajo tocando, ¿alguien lo conoce?” Nadie abrió la puerta.]

¿Eras tú? Ahí estábamos echando unas chelas, ¡de haber sabido!
¡Ya sé! Por eso estuve tocando la puerta, los vi tomando y quería que me dejaran entrar para chupar con ustedes.

Publicidad

Ni hablar. ¿Cuándo tienes un tiempo libre? Hagamos una entrevista.
Sí, hay que hacerlo. Ahorita no sé bien mis tiempos, pero ¿qué harás al rato? Vamos a una fiesta.

A huevo, suena bien, podemos platicar ahí y empedar.
¿Empedar? No, yo no sé hacer eso [risas]. Ahorita tengo que ir a una firma de autógrafos o algo así, dame tu número y te escribo.

Le di mi tarjeta y la guardó en su cartera. Me entró ese sentimiento que te da cuando le pides el teléfono a una morra y te dice que mejor le des el tuyo y ella te llamará, no porque quisiera ligarme a este cabrón, si no porque la oportunidad de una entrevista con él se había ido y por supuesto no iba a llamarme. Un rato después comenzó el hit en el que se decidirían los tres ganadores del VRSS13. Nelson Garza patinó como una bestia durante todo el concurso y quedó en primer lugar, llevándose 40 varos, seguido de Gustavo Servín y Polo May, además de un viaje a Brasil donde representarán al skate mexicano.

Después de haber terminado el evento regresé a mi casa sorprendido por el tremendo nivel que están manejando varios riders mexicanos, muchos de los cuales ya están a la altura de patinadores internacionales. Me quité los tenis y me acosté en la cama, cansado, hasta que sonó mi teléfono con un whatsapp nuevo:

Sigue a Alejandro en Twitter:

@soyalemendoza