FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

La FIFA ayudó a capturar a un narcotraficante mexicano que se dirigía a un partido de la Copa del Mundo

Se confirmó que tenía boletos para el juego entre México y Brasil.

Un narcotraficante mexicano fue arrestado el martes cuando intentaba abordar un vuelo en Río de Janeiro para dirigirse hacia el juego de Copa Mundial entre México y Brasil.

De acuerdo con la policía federal brasileña, José Díaz Barajas, quién era buscado por EU bajo sospecha de tráfico de sustancias químicas precursoras para la producción de metanfetaminas, entró a Brasil por tierra a través de la frontera con Paraguay el día 11 de junio (presuntamente para evitar ser detectado en los aeropuertos principales). Las autoridades de Brasil lo estaban vigilando y un juez emitió una orden para su arresto, dijo la policía.

Publicidad

Según la policía de Río, el hombre de 49 años de edad residente de Guadalajara, fue detenido el lunes por la noche mientras abordaba un avión hacia la ciudad de Fortaleza, donde tuvo lugar el juego de México vs Brasil. Al parecer se reunió en Río con su esposa e hijos para llegar al partido.

La FIFA confirmó a la policía que Díaz-Barajas tenía boletos para el juego.

Los narcotraficantes mexicanos son famosos porque no se mantienen alejados de los espectáculos públicos cuando las ganas de asistir al evento son tantas como para ignorarlas. Se dice que los capos más importantes siempre encuentran la manera de asistir a conciertos, peleas de box y eventos deportivos.

Se sabe que Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa, quien fue capturado en febrero, entraba con un grupos de hombres armados a restaurantes llenos de gente y pedía que todos los comensales entregaran sus celulares para que él pudiera sentarse y cenar. Según consta, después devolvía los objetos y pagaba la cuenta de todos.

De acuerdo a las autoridades, se espera que Díaz-Barajas permanezca bajo custodia de la policía en Brasil hasta que se determinen los detalles de su extradición a EU.

Sigue a Daniel Hernandez en Twitter: 

@longdrivesouth